VORO amor por el arte de cocinar

VORO, el restaurante doble estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol ubicado en Cap Vermell Grand Hotel, inicia una temporada que promete ser muy intensa. Tanto es así que, y con el fin de garantizar una experiencia culinaria sin inconvenientes y evitar largas esperas, se recomienda reservar con antelación.

Todos los detalles del interior de VORO acompañan para que la experiencia gastronómica sea inolvidable.

El reconocido chef Álvaro Salazar rinde homenaje a la riqueza gastronómica del país, poniendo especial énfasis en el Mediterráneo y en su tierra natal, Andalucía. La utilización del producto local de Mallorca es uno de los rasgos de la identidad de VORO que ofrece una auténtica muestra de la cocina libre, personal y comprometida de Salazar y su equipo.

San Pedro, este maravilloso animal semi-graso nos proporciona colágenos y textura firme. En VORO utilizan su cabeza para realizar un píl pil cremoso. Con el resto de espinas elaboran una demi glace golosa. Con sus huevas secas y ahumadas trabajan unaholandesa con una salinidad acentuada. El lomo se cocina a 67ºC , 5 minutos . Espectacular

Como indica Álvaro a IB Magazine “mi compromiso va mas allá de la elaboración de platos, es una pasión que se refleja en cada detalle, en cada técnica, en la búsqueda incansable de la excelencia. Mi equipo trabaja incansablemente cada día para sorprender y emocionar a nuestros comensales en cada bocado, elevando la gastronomía de Baleares a la categoría de arte”,  indica Salazar.

En VORO la gastronomía es mas que una profesión, es una forma de vida que muestra el resultado de años de dedicación, de aprendizaje y de amor por el arte de cocinar

Por su parte, Toni Mir, CEO de Cap Vermell Group, afirma que «es un privilegio albergar en nuestro complejo hotelero a VORO, un referente en el mundo gastronómico a nivel nacional e internacional”. VORO y Álvaro Salazar “además de enriquecer nuestra oferta gastronómica, añaden un valor incomparable a la experiencia global de nuestros clientes donde la creatividad y el talento de Álvaro se fusionan con la belleza natural de nuestro entorno mediterráneo, elevando el concepto de la alta cocina a nuevas alturas”, apunta Mir.

La creatividad y el talento de Álvaro Salazar se fusionan con la belleza natural del entorno mediterráneo de Cap Vermell Grand Hotel y que refleja en la presentación de sus creaciones.

Para Cap Vermell Grand Hotel, continúa diciendo, “contar con un restaurante de la categoría de VORO y un chef como Álvaro Salazar significa poder ofrecer una experiencia gastronómica excepcional y única, reafirmando así nuestro compromiso con la innovación, la calidad y el servicio de excelencia.»

Toni Mir CEO de Cap Vermell Group junto a Álvaro Salazar, chef de VORO. Imagen: IB Magazine

Finalmente, el CEO de Cap Vermell Group, ha indicado que “habiendo defendido las 2 estrellas, la familia Cap Vermell ya se ha fijado el objetivo de conseguir la máxima distinción de excelencia de la Guía Michelin y alcanzar el hito histórico de tener 3 estrellas por primera vez en Baleares”.

Escucha PODCAST de la entrevista con Toni Mir CEO de Cap Vermell Group en IB MAGAZINE.