Fue en marzo de 2019 cuando el chef Álvaro Salazar, ya reconocido de forma internacional y con tres Estrellas Michelin consecutivas en su currículum, presentó su nuevo proyecto al mundo, el restaurante VORO, en (Canyamel).
Con su concepto gastronómico sutil y rebelde, el joven cocinero se propuso el objetivo de conquistar el mundo culinario y a los huéspedes del hotel.
A finales del año pasado, VORO recibe su primera Estrella Michelin, un prestigioso galardón que premia esta nueva y sorprendente experiencia culinaria, localizada en esta localidad costera del municipio de Capdepera. “Después de esta temporada en VORO, sabemos que esto no ha hecho más que empezar” declara el joven chef.
“VORO significa devorar en latín”, explica Salazar con un guiño. Es un sustantivo que el chef buscó personalmente y seleccionó por su importancia y origen etimológico.
Un concepto estrechamente relacionado con la filosofía de Álvaro Salazar, que enfatiza el sabor y el deseo de probar y experimentar más allá de cada bocado. Es un nombre corto, directo y fácil de recordar.
La cocina de espíritu libre es el concepto que mejor define la gastronomía de Salazar. Es una cocina contemporánea sin restricciones, con productos locales frescos, un recetario joven, libre, audaz y moderno. VORO propone dos menús degustación en constante evolución (menú Voro de 11 bocados y menú Devoro, de 15) y una trabajada carta de vinos que contiene más de 200 referencias nacionales e internacionales.
Álvaro Salazar regresa con sus propuestas en VORO by Cap Vermell Estate desde el jueves 16 de julio. Info y reservas 646 89 68 26 vororestaurant.com
Escucha PODCAST completo con la entrevista a ALVARO SALAZAR en IB MAGAZINE