La experiencia VORO trasciende en el recuerdo de los comensales

Voro se corona como el único restaurante de Illes Balears que cuenta con dos estrellas Michelín y dos soles Repsol. El chef Álvaro Salazar se encuentra al frente de esta experiencia gastronómica que diariamente realiza junto a su equipo en Cap Vermell Grand Hotel de Canyamel. Una temporada 2025 que ha llegado cargada de novedades, como una sala renovada y nuevas propuestas desde la cocina, pero manteniendo la filosofía de siempre y que le dan el sello de identidad a Voro

Caminar hacia delante, evolucionar, es una premisa fundamental de Voro, apunta Álvaro Salazar a IB Magazine«Muchas veces no buscamos tanto reinterpretar recetas, como aportar un valor añadido a un producto. Mi equipo tiene la virtud de mirar el producto que vamos a presentar, entenderlo y desglosar todas sus características, para así desarrollar platos únicos como los que incorporamos esta temporada», indica.

Estos raviolis mar y tierra, de textura ligeramente elástica y sedosa, se funden delicadamente en el paladar. La emulsión cremosa y repleta de umami, enriquecida con el toffee gelatinoso y graso de setas de temporada, junto al demi-glace emulsionado de cerdo ibérico, convierte cada bocado en una experiencia adictiva, suculenta y profundamente reconfortante. Un plato que ya es icónico en la historia de VORO.

Voro pretende alcanzar la máxima excelencia y luchará por conseguir la tercera estrella Michelin pero como indica Salazar «trabajamos mas por trascender en el recuerdo de los comensales. Buscamos cada noche seguir dando el mejor servicio y hacer sentir más especial al cliente».

La ensalada avinagrada de marisco al palo cortado es un claro ejemplo de la cocina de Álvaro. Aunando la personalidad andaluza con la sensualidad mediterránea.

Alvaro Salazar, destaca en este encuentro el valor del trabajo en equipo

«Tengo que confesar que sin mi equipo solo sería una persona que tiene buenas ideas. Y malas ideas. Aquí no hay egos, la información y la evolución siempre es grupal: siempre comparto mis dudas e ideas con el equipo. Desde 2015, somos uno de los equipos más unidos de la alta gastronomía: Voro es una unidad, Voro es lo mejor de cada uno de sus integrantes. Es importante controlar el ego, el pan de cada día en la alta cocina: simplemente somos cocineros, personas que aman este oficio» apunta Álvaro.

En la cocina de VORO innovan sin olvidar, crecen sin perder su esencia. Cada día un nuevo capítulo comienza. En la foto “Molleja de ternera a la parrilla, remolachas y hojas del entorno” .VORO Restaurant