El mediático chef Kike Martí, maestro arrocero de la Selección Española de Cocina Profesional y ‘el Gourmet de la Roja’ ve crecer su proyecto y sello ‘arrozame’ dedicado principalmente a la asesoría a terceros y brindando la oportunidad de poder dar rienda suelta a su lado más creativo y su concepto de ‘nuevos arroces’. Éstos beben de elaboraciones tradicionales a las que ha dado un giro para convertir en propias, siempre en base al producto local y de temporada, que resultan en sorprendentes variantes diferentes. También es una perfecta y novedosa propuesta para sorprender en caterings de eventos especiales.
Kike Martí y su socio Andrés Gelabert, propietario de Bodegas Ángel, conmemoran en breve el tercer aniversario de su establecimiento Va d’Arròs en Santa Maria del Camí en Mallorca. Para Kike Martí «este periodo ha sido muy especial porque se ha hecho realidad un proyecto que con tanta ilusión, esfuerzo y trabajo hemos afrontado desde el primer momento». Martí explica a IB Magazine que, «hemos traído el apasionante mundo del arroz a los pueblos de interior, una etapa que va más allá pues, recordó, en Va d’Arròs se ofrece todo tipo de arroces para degustar en el local así como take away». En Va d’Arròs el arroz, lógicamente, es el gran protagonista pero, eso sí, «siempre de la mano del producto local y KM0”.
Kike Martí ha conseguido encauzar su vida profesional mezclando sus pasiones, la pedagogía, la comunicación y la cocina
Kike conoce a la perfección los tipos de arroces y sus distintos usos en la cocina, por ello ha querido reflejarlo en la carta de Va d’Arròs. ‘Existen en el mundo más de 80.000 variedades de arroz, en España el arroz es uno de los productos estrella de nuestro país, ya que es el protagonista en numerosas recetas gastronómicas, entre ellas la icónica paella’, indica Martí.
A su vocación por la cocina se le une su experiencia como comunicador lo que le convierte en un perfecto formador para aquellos jóvenes o profesionales que deseen conocer las virtudes de nuestros arroces o mejorar en sus conocimientos sobre este producto tan nuestro.
Lo que está claro es que los proyectos de este emprendedor van mucho más allá de la cocina y seguro que cundirá su ejemplo. Quienes quieran disfrutar comiendo o aprender haciendo buenos arroces lo tienen fácil, sólo han de dejarse llevar por la creatividad de Kike y su pasión por lo bueno.
Escucha PODCAST completo con la entrevista a Kike Martí en IB Magazine