El Consell Insular de Menorca ha aprobado en Consell Executiu la aceptación de la herencia de la británica, la sra. Joyce Walchester. Esta donación permitirá cumplir con una de las voluntades de la ciudadana inglesa, la de poner parte de su patrimonio al alcance de la institución insular para que se pueda invertir en el Servicio insular de acogida de animales de Menorca.
Joyce Walchester expresó en su testamento la voluntad de que el 12% de su patrimonio, la llamada «herencia inglesa» fuese destinado -a través de un ingreso en efectivo- al Consell a la mejora del bienestar animal. Del mismo modo, a la institución insular le corresponde un 12% de la venta de un inmueble de su propiedad a Binixica. Así el departamento de Cooperación Local recibió en su día un total de 43.630 euros a los que se sumará, una vez se venda el chalet situado cerca de San Clemente, 30.000 euros más que se corresponden al 12% fijado por la venta de la vivienda.
La vicepresidenta y consejera de Cooperación Local, Maite Salord, ha agradecido especialmente el hecho de poder contar con una partida que permitirá llevar a cabo acciones de mejora en los centros de Maó y Ciutadella que dependen del Servicio insular de Acogida de Animales de Menorca. En este sentido, el departamento de Cooperación Local trabaja en la definición de las actuaciones más urgentes junto con la nueva adjudicataria del servicio y las protectoras de animales de Maó y Ciutadella. «El objetivo es poder definir las actuaciones en los centros y actuar lo más pronto posible, siempre escuchando a todas las partes y teniendo en cuenta la experiencia en su labor a favor del bienestar animal», afirmó la directora insular Raquel Marqués.
La aceptación de la herencia de Joyce Walchester suma un total de 73.630 euros.