El Toro dedica su falla a ULEM, asociación frente al cáncer de mama.

El municipio de Calviá y concretamente su urbanización El Toro, ultima los detalles del programa de fallas con fin solidario, a beneficio de Un Lazo en Movimiento, asociación frente al cáncer de mama.

Marga Flexas, coordinadora y voluntaria del grupo de Palma de la asociación Un Lazo en Movimiento , visita IB Magazine para contarnos todos los detalles.

“Queremos agradecer enormemente a la falla de El Toro y a su presidenta Maria Elena Gutierrez, los actos solidarios que han programado este viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de abril a beneficio de nuestra asociación, además estamos especialmente contentos por la actuación del Coro de ULEM, un proyecto de Un Lazo en Movimiento en colaboración con Yamaha Music School Mallorca” apunta Marga Flexas.

¿Cómo nace la iniciativa de crear el coro de ULEM?

La presidenta Linda Breevaart ya hacia tiempo que le daba vueltas a la idea basándose en los beneficios que aporta cantar, entre ellos el autoconocimiento, el equilibrio emocional, la energía y la autoestima.

El Coro ULEM es un proyecto de Un Lazo en Movimiento en colaboración con Yamaha Music School Mallorca.

Las afectadas y voluntarias que acuden a nuestra asociación están aprendiendo a cantar en grupo como terapia y disfrutando de la música y de la oportunidad de compartir buenos momentos con otros personas afectadas. 

Hace unos días vimos en prensa que han sido entregadas “las almohadas del corazón” a diferentes clínicas para mujeres con cirugía mamaria. ¿En qué consiste este proyecto?.

Se trata del denominado proyecto Micky con el que colaboramos desde 2012 en la confección y financiación de estas almohadas. Se entregan almohadas del corazón, totalmente gratuitas a hospitales para su posterior distribución entre mujeres que se han sometido a cirugía mamaria. Tiene una eficacia constatada en ayudar a paliar las molestias de las pacientes durante el postoperatorio, indica Flexas.

Entra en su pagina web y encuentra toda la información de ULEM – Un Lazo en Movimiento

Escucha PODCAST con la entrevista a Marga Flexas, coordinadora y voluntaria del grupo Ulem-Palma