Tu pelo sufre en la playa: te contamos cómo puedes protegerlo

El verano es sinónimo de playa, sol, diversión, piscina y sal, mucha sal. Todos estos componentes son una bomba de relojería para nuestro cabello, que durante la época estival necesita más cuidado que nunca.

En Escuela de Peluquería y Estética María y José lo tienen muy claro. “Al igual que protegemos nuestra piel, también debemos hacerlo con nuestro pelo”, expone Rafa Artero, gerente del centro, en IB Magazine en canal 4 radio. Los sprays solares sirven para prevenir los daños antes de exponerse al sol y al agua del mar o de la piscina. Después de cada baño, hay que aclarar el cabello con agua dulce.

Actualmente, el pelo ha adquirido una importancia social muy importante. Y, psicológicamente, esta parte del cuerpo es capaz de hacernos sentir más contentos y seguros si es bonito y está bien cuidado, tal y como expresa Artero.

Por ello, además de mimarlo, también hay que tener en cuenta la viveza de su color, que se va perdiendo con la exposición al sol. “Es por eso que en verano se pone más rubio”. Para evitarlo, hay que hidratarlo mucho, indica Artero.

Los alumnos de María y José aprenden todo esto y mucho más para conocer las necesidades del cabello de la mejor manera posible. Y no hay mejor modo de integrar los conocimientos que practicando, por eso asisten a gran cantidad de fiestas y eventos para trabajar y aplicar lo aprendido. De este modo, al finalizar el curso, pueden dedicarse a su profesión en cualquier lugar del mundo gracias al Europass que otorga la escuela, además de la II beca José Artero, que ayuda a los alumnos matriculados de familias sin recursos económicos.

Para más información, solo hay que entrar en la página web www.mariayjose.com o llamar al 971726834. La matrícula para el curso de octubre está abierta.

Escucha PODCAST con la sección completa que coordina Rafa Artero en IB Magazine.