Experiencia culinaria Treurer con Miquel Miralles y el chef José Cortés

Ha sido una grata sorpresa para los miembros de IB Magazine conocer Treurer la finca propiedad de la familia Miralles en la antigua posesión del tresorer en Algaida. En 2006 plantaron 3.500 olivos de variedad arbequina y el primer aceite se obtuvo en 2010. En 2022 Joan Miralles cede el testigo a su hijo Miquel Miralles y a su nuera Sonia Gutiérrez. A principios de año pusieron en marcha una almazara de última generación de la que extraen todo el aceite y en junio de 2023 el agroturismo, un pequeño hotel de ocho habitaciones con vistas espectaculares a Randa y a la montaña de Cura.Randa vista desde las terrazas de Treurer

En Treurer son expertos productores de uno de los aceites de oliva más preciados y galardonados de la isla. La finca del siglo XVI se ha convertido no sólo en un centro neurálgico de la producción de aceite de oliva, sino también en un referente del agroturismo.

El pequeño hotel ofrece la oportunidad de relajarse en un entorno idílico y rústico en una de sus modernas suites, así como de participar en experiencias gastronómicas en las que los huéspedes se sumergen en lo mejor de los sabores y tradiciones de la isla.

Carlos Durán, productor y comunicador, junto al chef José Cortés en la finca Treurer de Algaida.

El chef mallorquín José Cortés es un apasionado del producto local y del uso del AOVE, en concreto de los integrados en Oli de Mallorca, en sus platos. Cortés, presidente de ASCAIB desde 2021, es formador y asesor gastronómico. Desde hace unos años colabora con Treurer elaborando exquisitos platos de degustación que ofrece esta marca de aceite en las diversas actividades que organiza Oli de Mallorca.

Una de las creaciones de José Cortés para esta experiencia culinaria: bacalao confitado sobre cremoso de boniato y aceite de vainilla.

La familia Miralles, propietaria de Treurer, ha consolidado la relación con José Cortés y se ha convertido en el chef del agroturismo en la finca de Algaida. 

Pan de lenteja con humus de sobrasada y pulpo asado

Los martes y jueves ofrece un menú de tapas y una barbacoa, respectivamente. Los sábados es el día más especial, ya que José Cortés prepara un menú degustación que elabora en solitario según lo que encuentra ese día en el mercado, menú muy cuidado en el que el aceite Treurer está presente del aperitivo al postre.

Visita guiada por Miquel Miralles a la almazara Treurer.

Miquel Miralles, gerente de treurer, califica este evento como experiencia gastronómica y se complementa con una cata de aceites o con la visita guiada a los olivos o la almazara.

Coca de Ermitans con aceite de oliva virgen extra Treurer.

De los platos que nos han servido en nuestra visita, destacan el pan de lenteja con humus de sobrasada y pulpo asado, la coca de Ermitans con aceite de oliva virgen extra Treurer, el bacalao confitado, cremoso de boniato y aceite de vainilla así como la terrina de lechona con setas de otoñoy salsa de granada. Finaliza la selección de platos con un sorprendente postre de tiramisú con brandy de Suau.

Tiramisú con brandy de Suau.

Los platos de José Cortés son una auténtica celebración de los sabores mediterráneos, y sus recetas incluyen aceite de oliva virgen extra Treurer, con un color aroma y sabor que lo convierten en único. Todas las experiencias culinarias necesitan reserva previa y comienzan a las 19h.

Piscina infinita del agroturismo Treurer. Imagen: Xisco Gayà Interiors

TREURER / Ctra. Llucmajor, Km. 5,7. Algaida, Mallorca. Teléfono: 971 66 59 94

Agradecimiento imágenes: IB Magazine, Treurer y Xisco Gayà Interiors.