Este sábado se clausuró la temporada de eventos de verano en Cap Vermell Country Club en Canyamel, Capdepera. La fiesta EPIC 4EVER cerró el calendario summer con una antología de lo más emblemático de la música house en un concepto de Kiko Navarro dj residente de los eventos en esta linea que realiza en el country club, y como invitado Dj Pippi residente de Pachá Ibiza. Una oportunidad para encontrarnos con el CEO de Cap Vermell Group, Antoni Mir (A.M.) para valorar los diferentes eventos realizados y para que analice para los oyentes de IB Magazine (IBm) la situación turística en Illes Balears.
IBm.- ¿Como calificaría esta temporada a nivel turístico, se cierra un ejercicio interesante?
A.M.- «En Cap Vermell Group podemos afirmar que vamos cumpliendo etapas y los objetivos que nos hemos marcado, por lo que a nivel particular, ha sido una buena temporada, sin embargo, a nivel general, en Mallorca parece que no se cumplirán las expectativas que nos habían anunciado, en nuestro sector y en nuestra competencia vemos que la estancia y el gasto medio ha caído, la tendencia ha sido negativa y parece que lo seguirá siendo, no creo que la recuperación de los distintos mercados que pueden hacerlos competencia, como es Grecia, Egipto y sobre todo Turquía nos beneficie en absoluto», apunta Mir. Parece que no se le da publicidad a este tema pero desgraciadamente tendremos que volver a reajustarnos ante la inminente nueva realidad que nos va a tocar vivir.»
EXISTE UN GRAN DESCONEXIÓN ENTRE LA CLASE POLÍTICA Y LOS CIUDADANOS
IBm.– Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, anunciaba que el mes de julio ha sido especialmente de descenso en el número de visitantes, pero por contra el periodo que va de enero a junio refleja que hay un incremento en el conjunto de los destinos del Mediterráneo, por lo que se observa que las acciones para la desestacionalización empiezan a dar sus resultados. Canyamel es, especialmente interesante para el turista de sol y playa. ¿Se perciben los cambios, como dice Maroto, en su municipio?
A.M.- El planteamiento de Park Hyatt Mallorca desde sus inicios, ha sido el de tener un hotel abierto los 365 días al año, en los meses de invierno especialmente dedicarlo al sector MICE, turismo de meetings, incentivos, eventos coorporativos, grandes y pequeñas reuniones de los equipos de liderazgo, etc …, en este sector también estamos viendo como se van consiguiendo los objetivos, ya tenemos varios meses de invierno cerrados con grandes eventos pero hay que reconocer que para conseguir estos objetivos y poder seguir con nuestra filosofía de no cerrar estos meses del año hay que trabajar mucho y en ningún caso ha sido un camino fácil», señala Antoni.
TRABAJAMOS A DIARIO PARA CONVERTIRNOS EN UN REFERENTE MUNDIAL, LO QUE NOS OBLIGA A DESPERTARNOS CADA DíA CON ESA IDEAY NO DEJAR DE TRABAJAR PARA PODER CONSEGUIRLO.
«La poca oferta complementaria para la desentacionalización de esta comarca de Mallorca no ayuda en absoluto aunque, por suerte tenemos a pocos kilómetros la Rafa Nadal Academy que ha ayudado mucho ya que, es una alternativa perfecta a los campos de golf que tenemos en los alrededores y que son una oferta muy solicitada junto a Cap Vermell Country Club que cuenta con sus instalaciones deportivas y de ocio abiertas de primera a última hora de la noche, por otro lado, invito a quién no haya visitado Rafa Nadal Museum Xperience que lo haga porque vivirá una experiencia única», apunta Antoni Mir
«Es complicado exigir responsabilidades en los ciclos económicos pero los responsables políticos deberían tomar consciencia de que realmente el turismo es lo que nos da de comer a todos, y en ocasiones da la impresión de que se comunica una cosa pero se hace todo lo contrario, hay un gran desconexión entre la clase política y los ciudadanos», señala Mir.
IBm ¿La tasa turística ha sido bien recibida por el cliente? ¿Cree que se revierte en la mejora del entorno? ¿El Impost de Turisme Sostenible tiene carácter finalista ?
A.M: El cliente en nuestro caso no se queja, nuestros establecimientos están enfocados al mercado de calidad que, en principio, esta muy concienciado, pero se nos hace muy complicado explicar a que va destinado ese dinero, debería ser una tasa finalista y actuar exclusivamente en materia medioambiental pero claramente esto no se esta aplicando.
Urbanización Atalaya de Canyamel, Vial A 2
Canyamel, Capdepera
Illes Balears
871 811 811
[email protected]
Escucha PODCAST de la entrevista a Antoni Mir, CEO de Cap Vermell Group en IB Magazine