The Duplex Club, la gran apuesta del bartender Dany Morales

Todo el que pasa observa, entra y se sorprende del formato de moda en el casco antiguo de Palma. Auténtica cocina italiana y coctelería de alto nivel han dado forma a The Duplex Club en el carrer Apuntadors, 11.

Más allá que daiquiris, manhattans, moscow mules, negronis, margaritas, rusos blancos, Martinis secos y gélidos…no estamos hablando de esos enormes copazos de balón, llenos hasta el borde de una ginebra abyecta a la que le han echado cualquier cosa: pepinos, pétalos, granos de café, tuercas… Aquí estamos ante esos cócteles cuyas recetas se han forjado en la trayectoria de uno de los bartenders más internacionales de nuestro país.

Dany Morales, responsable de la coctelería de The Duplex Club, ha recorrido los mejores destinos y trabajado al lado de los grandes en restauración como es Zuma Dubai. Después se trasladó a Abu Dhabi para dirigir la coctelería del grupo Zuma. De vuelta a su isla, Mallorca, inicia su aventura más personal con The Duplex Club coctelería 

En palabras para IB Magazine, Dany recuerda que “el conocimiento es poder. La coctelería en Emiratos Árabes está a un nivel altísimo por diferentes motivos. El primero es la gran competencia que hay. Un buen cocktail bar puede generar mucho dinero, por lo que nadie está dispuesto a quedarse atrás. Los gestores no escatiman en gastos y eso significa que a la hora de producir o crear la libertad es absoluta. Zuma Dubai es una referencia internacional por la calidad del producto, los standards de trabajo y el protocolo de servicio, pero sobre todo por las personas que están a cargo y a las que admiro. 

Morales es de las personas que piensan que “aunque estemos dentro de un restaurante se puede encontrar una oferta líquida sorprendente. Ese es el motivo por hemos querido dividir la carta en varias partes, con la idea de recibir a nuestros clientes en el Cocktail Bar para a continuación darles paso al restaurante. La carta está elaborada de tal forma que el cliente pueda degustar nuestros cocktails tanto a la entrada, como durante la cena, y que después puedan disfrutar de una gran velada. A la hora de crear o elaborar un cocktail no hay límites. Todo lo que esté en tu cabeza es posible y hay que buscar la técnica adecuada para poder hacerlo realidad. Por este motivo creo que la parte del laboratorio y la maquinaria es muy importante a la hora de hacer I+D”, indica Dany.

El reconocido bartender Dany Morales, inicia su proyecto personal con The Duplex Club en La Lonja de Palma

En The Duplex Club trabajan con técnicas utilizadas por los chefs, aunque parten de otras como son la filtración, clarificación, destilación, extracción, liofilización o la producción de germinados.

Los cócteles de origen italiano más reconocidos están en la carta, donde por ejemplo podremos encontrar 3 versiones del Negroni que Dany nos recomienda. Además, apuestan por ingredientes muy utilizados en Italia como pueden ser  la trufa, la mozzarella, la albahaca… y por alimentos que ya están procesados y elaborados como pueden ser la panacotta o el panettone. 

42 cÓCteles DIFERENTES FORMAN la carta de The Duplex Club coctelería.

El bar cuenta con más de 150 referencias de todo tipo de destilados. Una buena cantidad de aperitivos y digestivos de origen italiano excelentes tanto para tomar solos como para elaborar un cocktail. Una buena variedad de whisky de diferentes lugares de procedencia y diferentes tipos de composición. Pero también se adaptan a todos los clientes y ofrecen desde lo más demandado a lo más exigente. Gin, vodka, ron, tequila, mezcal…

Quien lo descubre, repite.

The Duplex Club Carrer Apuntadors, 11. La Lonja-Palma.

Escucha PODCAST con la entrevista completa con Dany Morales, responsable de The Duplex Club.