En Tast Culinary Projects, siempre han sabido arriesgar y apostar por la innovación en su oferta y en las ubicaciones que han ido escogiendo para sus restaurantes. Con una trayectoria de 30 años en el sector de restauración, que cumplirán en 2019, Tast Culinary Projects ya es un referente en Mallorca donde tapear, con su amplia selección de deliciosos pinchos, tomarse una copa o incluso organizar fiestas, banquetes o eventos
Eugenia Cusí, directora general de Tast Culinary Projects, visita IB Magazine para contarnos con detalle la oferta y trayectoria de esta empresa de restauración mallorquína.
¿Cómo empezó todo?, ¿cuál fué el origen de esta aventura en el sector de restauración?
Todo empezó con “La Bóveda” cuando, hace casi 30 años, Ramón Andreu, propietario y fundador del grupo, apostó por abrir una pamboliería en la zona de Sa Llotja, donde hasta el momento era una zona con escasa oferta y poco transitada, El Barrio cambió muy rápido y pronto se convirtió en lo que ahora conocemos, con una amplia oferta de ocio y restauración. Ese inicio visionario de Ramón ha estado siempre en el ADN del grupo y hemos seguido en numerosas ocasiones siendo pioneros en nuevas zonas de Palma. En 2001 se abrió el primer Tast en carrer Unió, en ese momento era una zona con escasa oferta gastronómica y comercial, y después se fueron creando otros como: Tast Avenidas, Tast Club, El Naútico, Ram Bar o el Tast Magalluf, una ubicación en la que queremos poner nuestro granito de arena y contribuir al cambio cualitativo de la zona turística de Calvià.
Con toda vuestra trayectoria en el sector de la restauración… ¿en qué ha cambiado la oferta en los últimos años? ¿cómo ha evolucionado la cultura del tapeo?
Es estos años ha cambiado mucho la manera de consumir, el ocio en general, hemos aprendido a comer bien y a exigir cada vez más calidad, en nuestros restaurantes hemos apostado por dar un aire innovador y moderno a la comida tradicional pero, siempre en constante evolución, adaptándonos a las nuevas tendencias y los nuevos sabores.
¿Cuál es la tapa de Tast que tiene más salida? Sin duda el ‘Brie con salsa de frambuesas y cerezas’, es la tapa que más se solicita.
¿Cuál es el secreto para cumplir 30 años en este negocio?
Es muy gratificante ver que hemos llegado hasta aquí; nos hace especial ilusión cumplir 30 años, no ha sido un camino fácil ya que nos dedicamos a un negocio que vive de las modas y las tendencias, donde hay que estar innovando y adaptándose continuamente, y en una comunidad relativamente pequeña como es la nuestra es algo más complicado.
Hemos ido superando todos los obstáculos gracias a la capacidad de adaptación y sobre todo de aprendizaje de todo el equipo, liderado por Ramón Andreu.
Para lograr el éxito hemos forjado una base sólida con tres factores imprescindibles: elegir bien la ubicación, tener una buena carta, y dotar el local de una identidad propia, apunta Cusí.
Sus restaurantes siempre cuentan con un diseño e interiorismo muy cuidado. ¿Quién se ocupa de estos detalles?
Ramón tiene mucha sensibilidad para estas cosas, siempre parte de una pregunta básica, ¿cómo se va a sentir bien la gente aquí?, la idea del proyecto de interiorismo la diseña Ramón, después, su hermana Teresa Andreu, que es interiorista, acaba dándole forma con los elementos, colores, texturas, tejidos, lámparas…. Teresa siempre tiene ideas brillantes y convierte en realidad el proyecto inicial que le plantea su hermano.
Otro factor muy importante de nuestros locales es que siempre deben estar impecables, para ello estamos integrando en algunos de éstos, el servicio externo de limpieza de Brillosa, que nos está funcionando muy bien, es un equipo altamente cualificado y profesional que, ha sabido mantener los altos estándares exigidos por el grupo, de esta manera también nos aseguramos de que todos los productos sean respetuosos con el medio ambiente ya que, es una empresa muy sensibilizada en la protección de nuestro entorno.
Si en esta Navidad quieres disfrutar de la oferta de Tast Culinary Projects, consulta días de apertura:
Escucha el PODCAST con la entrevista completa a Eugenia Cusí, directora general de Tast.