Estas fiestas, descubre el mejor steak tartar de Balears

Toni Ripoll, chef y propietario de Tártaro, uno de los más famosos restaurantes del centro de Palma, nos cuenta los secretos de la cocina de su restaurante, un constante laboratorio de sabores nuevos y siempre frescos.

Exterior de restaurante tártaro

El steak tartar, también denominado filete tártaro, es una receta muy antigua, que se atribuye a los pueblos tártaros que poblaban Europa Oriental y Siberia allá por el siglo XIII. En estos momentos este plato tiene una especial demanda desde que Toni Ripoll empezó a incorporar nuevos ingredientes y a mantener el clásico de filete de buey.

La filosofía del restaurante basada en la cocina de mercado, siempre fresca y variada, inspira la carta del mismo donde podemos encontrar platos de todo tipo y siempre de primera calidad: desde una gran variedad de carnepescado, a guisos, a sus grandes especialidades, los tártaros, platos que por cierto ofrecen pocas cocinas en la isla.

Toni Ripoll. Restaurante Tártaro
Toni Ripoll, chef de Tártaro, promete un año con muchas novedades en su restaurante del barrio de Santa Catalina

El chef, siempre abierto a experimentar con nuevos ingredientes y descubrir sabores diferentes, propone tártaros de pescado, de carne, de verduras de temporada, además de uno que si está experimentando con el fuet mallorquí como base principal.

Una de las particularidades del restaurante es que cada plato se puede elegir con un diferente nivel de picante (de 0 a 5) , siendo 0 nulo en picante y 5 el máximo, apto para paladares bien entrenados.

Además de los tártaros, su carta y pizarra destaca por platos de primera calidad como el bacalao a la importancia, inspirado en el plato oriundo patatas a la importancia de la provincia de Palencia,​ un plato que evoca a antiguas recetas, el tournedo rossini, plato de antigua tradición culinaria, o la famosa carrillada de buey que, realizada a través de horas y horas de atenta cocina, nos regala un sabor y textura únicos.

RIPOLL suele SORPRENDER CON platos diferentes ELABORADOS CON PRODUCTOS DEL MERCAT DE SANTA CATALINA.

En eso, como nos comenta el chef Toni Ripoll, se basa su filosofía: “no es lo mismo pedir un producto sin saber en que condiciones llegará, que cada mañana pasear detenidamente por los puestos del mercado e ir eligiendo la materia prima de calidad”.


Tártaro
, laboratorio de sabores siempre nuevos y siempre frescos, te espera de lunes a sábado para probar sus sensacionales platos en carrer Cotoner, 27. Palma. Teléfono: 971 45 74 42