TaPalma 2019 se presenta en Ibiza, Gandía y Menorca

La Estación Marítima de Ibiza, ubicada en el Muelle de Botafoc, acogió esta semana la presentación de TaPalma 2019.

Un evento al que ha acudido el conseller de Presidència del Consell Insular de Eivissa, Vicent Roig, así como la directora general de Turismo del Ayuntamiento de Palma, María Isabel González, el presidente de Restauración Mallorca Caeb, Alfonso Robledo y, en nombre del Grupo Armas Trasmediterránea, el representante del grupo en Ibiza, Pepe Torres y Juan Carlos Díaz Lorenzo.

Desde la organización han explicado que “presentar TaPalma en Ibiza es un lujo ya que no sólo somos vecinos y pertenecemos a la misma comunidad, sino que compartimos gran parte de nuestra cultura gastronómica, con matices por supuesto, pero con una base histórica común”. “Queremos agradecer a las autoridades que nos acogen hoy aquí e invitar a los ibicencos e ibicencas a venir a TaPalma y conocer de primera mano nuestras tapas y cócteles ofreciendo, así, una oferta turística gastronómica diferente y tan bien conectada gracias a la ruta del Grupo Armas Trasmediterránea que cada día une nuestras islas”.

El objetivo de esta presentación ha sido dar a conocer el evento gastronómico más importante de Baleares, que consiste en un concurso y una ruta de tapas y cócteles por la ciudad durante el mes de noviembre, así como estrechar lazos entre ambos destinos turísticos con el fin de aprovechar sinergias y ayudar al sector de la restauración en temporada baja.

De izquierda a derecha: Alfonso Robledo, presidente Restauración CAEB, Ignacio Revilla, director del Puerto de Ibiza; Maribel González, directora general de Turismo del Ayuntamiento de Palma; Vicente Roig, conseller de Presidència del Consell d’Eivissa; Juan Carlos Díaz Lorenzo, director de Comunicación del Grupo Armas Trasmediterránea y Pepe Torres, representante del Grupo Armas Trasmediterránea en Ibiza.

Todo se está ultimando para TaPalma 2019, la feria de las tapas y, desde hace tres años también de cócteles, que se celebrará desde el 27 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Palma.

Además, el lunes 25 de noviembre, dos días antes del inicio de la ruta gastronómica, tendrá lugar la celebración del Concurso TaPalma 2019 en el Palau de Congressos de Palma, por segundo año consecutivo.

 

La cita, que este año celebra su décimo quinta edición, se presenta cargada de novedades y sorpresas, y con el único objetivo de aumentar la afluencia de público en temporada baja, así como la calidad y profesionalidad de las tapas y los cócteles presentados.

El evento, que cuenta con la colaboración de Restauración, tiene la finalidad de dinamizar la ciudad durante unos días gracias al sector de la restauración, y posicionar Mallorca, y muy concretamente su capital, como punto neurálgico de la gastronomía española.

Para finalizar el evento en Ibiza, el chef Walter Romero, del restaurante Lemon Tree, participante en TaPalma, y el barman Rubén Camacho del Brass Club, también concursante del certamen gastronómico y coctelero, han ofrecido a los asistentes una selección de tapas y cócteles así como una degustación de productos típicos de Mallorca.

El Jardín de la Casa de la Cultura del Marqués González de Quirós, del Ayuntamiento de Gandía, fue el siguiente destino para presentar TaPalma 2019. La iniciativa cruza el mediterráneo para dar a conocer en la comunidad valenciana la ruta de tapas y cócteles durante el mes de noviembre, así como estrechar lazos entre ambos destinos turísticos con y animar al sector de restauración en temporada baja.
Rumbo a las islas de nuevo, el buque Alcántara Dos, ubicado en el puerto de Ciutadella, acogió el miércoles por la mañana la presentación de TaPalma 2019 en Menorca.
La presentación contó con una treintena de personas representantes del sector turístico y de la restauración de la isla.
Por parte de los presidentes de las asociaciones de Restauración Mallorca y Menorca Caeb, coincidieron en que el objetivo es acercar Mallorca a Menorca y viceversa a través de su cultura gastronómica.

Para finalizar el evento, el conocido chef con estrella Michelin, Koldo Royo y el barman de On the Rocks, Luis Díaz, han ofrecido a los asistentes una selección de tapas y cócteles así como una degustación de productos típicos de Mallorca.