La cocina abierta al mundo de Suculenta Port de Sóller

La cocina de Javier Bermudo representa uno de los ejemplos más actuales de cocina de proximidad. El chef de Suculenta Port de Sóller utiliza esas materias primas kilómetro cero que requiere la creativa cocina que ejerce en el restaurante de moda de Port de Sóller. Esta es la guarida del chef Javier Bermudo, que compone su pizarra en función del mercado y la pesca. Platos del día que se suman a la carta impregnada de una cocina tradicional y especialidades.

Javier Bermudo, chef de Suculenta Port de Sóller.

La cocina de Suculenta Port de Sóller es una cocina abierta al mundo, especial, curiosa, busca ofrecer platos que no se encuentran en los bares y restaurantes de la zona, una oferta diferenciada, con esos toques internacionales que dan otra dimensión a la cocina. Una cocina que no olvida nuestras raíces culinarias, con recetas de toda la vida, para satisfacer los paladares de todas aquellas personas que cruzan la puerta de Suculenta y se atreven a conocer su mundo gastronómico.

Para Javier Bermudo, “el producto local, como el caproig o la gamba de Sóller, son básicos en la cocina de Suculenta”. Con la privilegiada panorámica de la Serra y el mar, este lugar se ha convertido en el rincón donde se citan locales y visitantes. Javier recuerda en su entrevista para IB Magazine, sus inicios…”de pequeño era un mal comedor, y por un desamor decidí estudiar cocina a los 16 años. Desde el primer momento supe que era mi gran pasión, ahora me siento agradecido de la decisión que tomé”, apunta Bermudo.

Javier Bermudo, enamorado de las especias, dispone de productos únicos en el mundo que dan un toque especial a sus creaciones.

Bermudo se considera un enamorado de las especias, “dispongo de productos únicos en el mundo, por suerte tengo contactos que me abastecen de especias que vienen de lugares especiales y que se hacen expresamente para personalidades especiales, como un limón seco único que procede de Arabia Saudí y que combino en alguna de mis especialidades”, indica.

Suculenta es la última parada justo antes del mar, el punto más lejano de la tierra y el más cercano al infinito. Lo revela el atardecer desde El Mirador, su rooftop, una imagen salvaje y majestuosa en el único puerto de la costa oeste de Mallorca. Javier Bermudo nos invita a contemplar los colores que cubren al serra de Alfabia justo al atardecer desde la terraza superior de Suculenta, todo un espectáculo.

Suculenta Port de Sóller
Carrer de la Marina, 62, Port de Sóller, Mallorca

Escucha podcast con la entrevista completa a Javier Bermudo, chef de Suculenta Port de Sóller.