El chef Guillermo Moyá, apuesta por la gastronomía francesa-mallorquina

En esta nueva temporada Suculenta Port de Sóller incorpora a su equipo al reconocido cocinero Guillermo Moyá como nuevo chef ejecutivo del restaurante.

Con su incorporación, junto al chef de cocina Lucas Carrusca, Suculenta Port de Sóller redobla su apuesta por la cocina clásica con matices del norte de Francia, en lo que se puede calificar como gastronomía francesa-mallorquina.

«El producto de temporada y de kilómetro cero, en especial el pescado y marisco de Sóller, es el protagonista absoluto ya que el 80% del productor del que se proveerán procede de las capturas de las pequeñas barcas de pesca del Port de Sóller» detalla el chef Guillermo Moyá a IB Magazine.

Suculenta Port de Sóller enfatiza su apuesta, en lo que se puede calificar como gastronomía francesa-mallorquina muy arraigada en esta zona de Mallorca ya que, Sóller, mantiene vínculos históricos con la costa sur francesa.

Nacido en Sóller en 1979, de padre solleric y madre vasca, Guillermo Moyá trabajó en el Restaurante Bens d’Avall de Deià con el chef Benet Vicenç con el chef Christian Rullán (Bib Gourmand Guía Michelin) en el Hotel Aimia del Port de Sóller; en el Gran Hotel Son Net de Puigpunyent; y con el chef Víctor García en el Hotel Ca’s Xorc de Sóller.

Más tarde se desplazó a Barcelona donde estuvo en el Hotel Casa Bonay y al regresar trabajó en el Restaurante L’Oratge Beach Club Playas de Muro. Se trasladó con su familia a Pollença, donde abrió su propio negocio, el Restaurante M by Moyá en Pollença. Actualmente es copropietario del Restaurante Dos Kanallas Port de Pollença. Moyá inicia su aventura en Suculenta con muchas ganas y con la experiencia de este extraordinario recorrido por las mejores cocinas.

Se trata de ver, contemplar y alucinar con la naturaleza. Empezamos con un «qué vistas» y luego sigue lo mejor de la gastronomía de Moyá y todo su equipo de cocina. Potro lado, y aprovechando el buen tiempo de estas semanas, recordamos que Suculenta Port de Sóller ofrece a los visitantes su salón comedor, su espectacular azotea ‘Rooftop’, así como organización de eventos y comidas para grupos.

Las espectaculares vistas desde el pantalán de Marina Tramontana, donde se ubica Suculenta Port de Sóller, hacen de éste un lugar perfecto para cualquier momento del día.

Reservas en el 971 71 79 84 – 658 56 18 95 ó a través de [email protected]

Escucha PODCAST de la entrevista completa al chef Guillermo Moyá en IB Magazine