Soluciones para parecer tan jóvenes como nos sentimos

borne 15 jóvenes

A todos algún día nos llegan los efectos de la edad, pero eso no significa que no podamos recuperar juventud y energía a nuestra apariencia si nos proponemos lograrlo. Para parecer unos años más joven, puedes seguir los consejos de la doctora Marisol Carrasco, directora de la Clínica de Medicina Estética Borne 15 que adelanta en ib magazine algunos de los nuevos tratamientos para lograr la apariencia juvenil que tanto deseas. Lo que nunca debes olvidar es que sigues teniendo belleza, sea cual sea tu edad.

1. Dra. Carrasco, ¿qué soluciones nos propone?
Primero propongo estudiar cada caso, cada paciente, realizar un buen diagnóstico inicial porque el abanico es amplio, ya que podemos ofrecer:
• Peelings: este proceso consiste en aplicar cuidadosamente una mezcla química especial sobre la piel que elimina con eficacia las capas exteriores de la piel dejando al descubierto tejidos frescos y estimulando el crecimiento del colágeno.
• Microdermoabrasión: proyección de un flujo de cristales de uso médico sobre la piel a gran velocidad. Estos cristales de corindón o diamente con radiofrecuencia, junto con la piel exfoliada, se retiran por aspiración y dejan limpia la superficie cutánea.
• Tratamiento láser: pueden emplearse haces IPL (pulsos de luz intensiva) y láser para tratar pequeñas venas en la superficie del rostro. El proceso se compone de dos o tres sesiones. También puede utilizarse láser para reducir la visibilidad de máculas, manchas u otras imperfecciones cutáneas y realizar Resurfacing facial
• Bótox: con inyecciones que amortigüen las arrugas (toxina botulínica de tipo A) se pueden relajar los músculos que provocan las líneas de fruncido y producir un aspecto más suave y rejuvenecido.
• Volumen con implantes de hialurónico: puede utilizarse un relleno dérmico de alta calidad con ácido hialurónico para restaurar volumen. Los efectos son visibles de inmediato.
• Hifu facial: El sistema HIFU nos permite adelgazar volumenes faciales y tratar la flacidez facial, remodelar los contornos faciales, disminuir las arrugas, mejorar la calidad de la piel y disimular el paso del tiempo, gracias al efecto tightening. Lo sorprendente de esta revolucionaria técnica es el efecto inmediato de la remodelación arquitectónica del contorno facial especialmente por la desaparición de la papada, por la desaparición de la papada o el cuello.
• Onix Radiofrecuencia Facial: Es una técnica muy segura y actualmente se la conoce como el tratamiento estrella de rejuvenecimiento y combate la flacidez. Es efectiva y es indolora.
• Dermaplus: consiste en un ultralifting de alta potencia en el cual están integrados cinco tratamientos a la vez, modificando la permeabilidad de membrana de las células, canales linfáticos y vasos sanguíneos, permitiéndoles aumentar sus intercambios y mejorar su nutrición.

Esta semana, las pacientes Silvia y Raquel, aportaron con su testimonio los resultados de los tratamientos que se realizan en Borne 15. Gracias por participar.

Dra.Marisol Carrasco, directora de Clínica de Medicina Estética Borne 15

Passeig del Born, 15
07012 Palma, Illes Balears
Teléfono: +34 971 22 74 63
clinicamedicinaestetica@borne15.com