Skating Day en Port Adriano

Port Adriano continúa con su amplia  agenda de actividades, entre ellas el Skating Day. Este sábado 21 de abril, la marina de Philippe Starck abrirá sus puertas a los amantes del patinaje sobre ruedas que quieran pasar un buen rato.

Pablo Valera, responsable de eventos de Port Adrino, nos habla de este nuevo evento en el puerto, una actividad gratuita y abierta a todos los públicos.

Los participantes podrán disfrutar de tres talleres muy interesantes en el horario de 10.00 a 13.00hrs y de 15.00 a 17.00hrs :

Taller de patinete/scooter: Impartido por Lautaro Limarieri, subcampeón de España y 45 del Mundo de Freestyle Scooter. Los participantes aprenderán el funcionamiento y los
componentes que forman el Patinete/Scooter, además de aprender cómo hacer un buen
mantenimiento del mismo. Lautaro estará acompañado por el Ap Rollers Scooter Team, que
serán la cara divertida del taller, enseñando técnicas y ayudando a perfeccionar trucos que los participantes podrán poner en práctica para competir contra ellos en uno de los juegos más populares de esta modalidad, el “Scoot Game”. Para finalizar se realizará una exhibición al más alto nivel de patinaje.

Taller de Patinaje en Línea: será el equipo de Ap Rollers Freestyle Team quienes enseñarán y ayudaran a mejorar las técnicas de patinaje desde nivel principiante a nivel senior dependiendo de la destreza de cada participante. Los alumnos podrán elegir entre las diferentes disciplinas de patinaje en línea. La actividad culminará con una exhibición por parte del equipo de los Ap Rollers Freestyle Team, de las distintas disciplinas mostrando trucos de alto nivel en saltos, derrapes, carreras y slalom.

Taller de Patinaje Artístico: Este taller, creado por los monitores del Club Patinaje Santa Ponsa, mostrará a los participantes, técnicas básicas del patinaje artístico con ejercicios de iniciación. Según la participación y el nivel, se pondrán en práctica ejercicios de nivel más avanzado. El taller finalizará con una exhibición de los profesionales.

El Skating Day cerrará este día con una marcha solidaria por el puerto de 17.30 a 18.00hrs. Los fondos recaudados de la inscripción irán destinados a la “Fundación Balcat Solidaria” . Una fundación admirable y desinteresada que días tras día trata de ayudar a personas con algún tipo de discapacidad mediante la integración social y laboral prestando servicios de personal para empresas y eventos dirigidos a Servicios Auxiliares, Jardinería y Limpieza Profesional principalmente.

Más información en www.portadriano.com