Más de un centenar de invitados asistieron a la clausura de «Mallorca irreSíXTible» que organizó Sixt rent a car en Assaona de es Portitxol, como colofón al fun trip tour en el que ocho tops influencers de España visitaron durante ocho días diferentes rincones de Mallorca, contaron y compartieron experiencias de todo lo que estaban viviendo.
Entre los 8 influencers se puede llegar a más de 7 millones de personas de cualquier parte del mundo, de las cuales seguro que hay muchas que aún no han visitado Mallorca.
Síxt ha organizado estas jornadas #MallorcairreSIXTible con su nueva flota de vehículos. Por los micrófonos de IB Magazine han pasado Estanislao De Mata Pérez director general de Síxt España y Marta Simonet una de las comunicadoras e influencers que participó de la iniciativa.
Estanislao, ¿qué supone para la compañía haber realizado esta experiencia en Mallorca, con los 8 influencers más top del momento en España?
Es una acto muy importante no solo para nuestra compañía sino para la isla en general, es importante contribuir en realizar actos que promocionen Illes Balears en esta época y así contribuir a la tan deseada desestacionalización del turismo.
Mallorca tiene unos complementos muy atractivos que se pueden disfrutar no solo en verano con el sol y la playa sino durante todo el año, hay que potenciar y promocionar constantemente todas estas virtudes. La unión entre las instituciones y la empresa privada es muy importante para conseguir este objetivo.
Síxt está en continuo contacto con sus clientes… ¿qué opinión se llevan de Mallorca?
Tenemos un sistema en el que el cliente no solo valora nuestros productos y servicios sino también la isla en general por lo que siempre tenemos información de primera mano. Si un cliente se lleva una mala impresión de Mallorca es un cliente muy difícil de recuperar aunque le hayas ofrecido el mejor servicio. Somos una empresa Alemana y buena parte de nuestros clientes en Mallorca son de esta nacionalidad, son turistas fidelizados que repiten año tras año porque sin duda estan enamorados de Mallorca y de las islas en general, al cliente se le debe mimar, señala el director general en Síxt en España.
¿Las jornadas que han realizado #MallorcairreSíXTible se van a traducir en una campaña de repercusión mundial?
Vivimos en un mundo tremendamente tecnológico todo fluye en la redes, las nuevas exigencias de nuestros clientes, cada vez son más técnicas, mediante el móvil tienen acceso a la información de la oferta y la demanda durante las 24 horas. En las redes sociales es donde debemos focalizar y promocionar nuestros eventos y campañas. Con este fun trip promocionamos Illes Balears, llegando a millones de personas.
Una de las más destacadas comunicadoras e influencers de nuestra comunidad es Marta Simonet, que ha participado en la campaña de promoción de Mallorca organizada por Síxt rent a car…
Marta, ¿cómo has vivido esta experiencia?
Ha sido fantástico, estoy tan orgullosa de mi tierra y de todo lo que tenemos y podemos aporta que, ha sido un honor para mi poder pasar estos días promocionando y disfrutando de Mallorca. El objetivo de esta campaña es lanzar el lema al mundo entero de que Mallorca es IrreSíXTible.
Hemos recorrido la Serra de Tramuntana con la nueva flota de vehículos de Síxt rent a car para poder mostrar esos paisajes tan especiales de los que disponemos y que muchas veces se infravaloran atendiendo más al turismo de sol y playa.
¿Qué papel juega un influencer en la labor de promocionar un destino turístico?
Llevo mucho tiempo en el mundo de la comunicación, los influencers son una plataforma más, son un canal directo de promoción en los que la gente busca la inspiración y, la información, se presenta de una manera mucho más visual y directa.
Escucha PODCAST de la entrevista completa a Estanislao de Mata Pérez y Marta Simonet: