El verano es el momento más indicado para disfrutar de la alta cocina que se elabora en Mallorca. El diario Ultima Hora ha puesto en marcha la 5ª edición de verano de la promoción Cocinas y cocineros con alma.
Entre las propuestas destaca la que llega de Schwaiger Xino’s, ubicado en el ático del Centre Comercial Son Moix en Palma, capitaneado por Stefan Brunner, un chef que ya participó el año pasado en la promoción y que acumula una más que destacable experiencia por los años de trabajo junto al maestro Gerhard Schwaiger, actualmente ya retirado de la primera línea de este emblemático restaurante.
Brunner atiende la elaboración perfecta de cada uno de los platos que salen de la cocina, mostrando su buen hacer y la experiencia acumulada en diferentes restaurantes de países como Austria e Inglaterra.
La propuesta de Schwaiger, que ya está disponible para cenas de miércoles a sábados hasta el próximo 30 de agosto, consiste en un exquisito menú degustación, de 70 euros por persona, con vinos blanco, tinto y rosado -con Indicación Geográfica Protegida Vi de la Terra Mallorca- de la bodega BiniVista, cerveza Rosa Blanca y agua mineral Font Major.
En la cocina Stefan Brunner y su equipo inician la degustación con dos entrantes: carpaccio de pulpo con mousse de parmesano, pimiento d’Espelete y patata crujiente, y bonito flambeado con rebozuelos ‘à la nage’ y gel de perejil.
La degustación continúa siguiendo el ritmo que marca el necesario reposo entre plato y plato, procurando que el cambio de los platos vaya acompañado por el vino que mejor juega con cada nueva propuesta. Para el principal, vino tinto Teix 296º 2021, perfecto para maridar con la jugosa pechuga de pato Barbarie al punto rosa con juliana de calabacín, puré de zanahoria y salsa de naranja. Y para finalizar, el postre: ‘Elipse’ de cereza, chocolate y vainilla.
Una propuesta perfectamente equilibrada y con guiños a las diferentes herencias que forman parte de la elaboración de cada plato. Y todo bajo el concepto de nouvelle cuisine y de la experiencia transmitida por Gerhard Schwaiger de la que, sin duda, Stefan Brunner aplica en cada una de sus cuidadas elaboraciones.
Toda una reinterpretación de platos clásicos preparados preferentemente en base a productos de la isla, respetando su esencia, para lograr ofrecer a los comensales una gastronomía hecha en Mallorca con tintes internacionales.
Haga su reserva accediendo a la plataforma de venta a través del QR impreso en los anuncios de publicidad de la promoción que se irán publicando en el diario, o a través del botón de reservas en www.ultimahora.es
Fuente: Ultima Hora