Estamos en plena temporada de espárragos y el maestro Gerhard Schwaiger ha querido incluir este preciado producto en su menú degustación de principios de mayo. Cuando hablamos de espárragos podemos pensar en los dos tipos más importantes que existen, los espárragos blancos y los espárragos verdes. Su diferencia fundamental es la clorofila. Los espárragos blancos generalmente se consumen frescos o en conserva, y los verdes pueden ser de cultivo (los que podemos disfrutar a lo largo de todo el año) o silvestres, que son mucho mas sabrosos y ahora también están de temporada.
Schwaiger se ha decantado por los blancos en su menú, espárragos que se recolectan cuando son brotes y todavía no han salido a la superficie. Los ha elaborado ‘á la nage’ con caviar de salmón. Aplicado a la cocina es fácil deducir qué significa ‘a la nage’, pues es un alimento cocinado y servido en un líquido (caldo), y aunque actualmente esta descripción se aplica a muchos otros ingredientes, principalmente se utiliza con pescados, mariscos y hortalizas. Podríamos decir que se elabora básicamente como un court bouillon o caldo corto.
Schwaiger ubicado junto a la vía de cintura de Palma, frente a las instalaciones deportivas de Son Moix, ofrece la mejor alta cocina del extrarradio de la ciudad. Una perfecta alternativa para las miles de personas que trabajan en el cinturón de la capital balear, donde se ubica la zona industrial y de negocios, que se evitan perder tiempo en acceder al centro de la ciudad. Al llegar al ático del edificio, nos da la bienvenida una espectacular terraza, perfecta para un aperitivo o una copa antes o después de la comida donde poder disfrutar de obras de arte de diferentes exposiciones y autores.
Además de ofrecer un menú degustación de cinco platos, donde la creatividad de Gerhard Schwaiger parece no tener límites, nos ofrece un menú diario, de martes a sábado, a un precio cerrado de 26,50 euros y otra opción más saludable con el Poke Bowl ‘Healthy & Vegan Food’ por 8,50 euros. Su carta tradicional va ganando adeptos entre quienes se interesan por experimentar nuevas sensaciones en la mesa con su cocina mediterránea de primera clase.
Entre las especialidades, el chef incorpora al menú degustación de 5 platos: Salmón ecológico adobado con variación de pepino, caviar de mostaza y wasabi, los exquisitos espárragos blancos á la nage con caviar de salmón de los que antes hablábamos, pichón sobre polenta crujiente con pure de apio, manzana verde y salsa de Madeira, el tradicional queso Stilton marinado en oporto añejo y como postre Parfait de champagne con fresas mallorquinas gel de Kalamansi y salsa de menta. Todo por un precio cerrado de 65 euros iva incluido, (sin queso 60 euros iva incluido)
En la terraza de Schwaiger encontrarás gastronomía gourmet y las mejores vistas a la Serra de Tramuntana. El restaurante cuenta con reservado para eventos más privados.
971 666 819-676 579 794