Pulpo mallorquín sobre crema de patata con trío de pimientos y chorizo ibérico, rodaballo salteado con endivias glaseadas, ciervo al punto rosado sobre lentejas blancas con col roja y salsa de enebro o el espectacular postre austriaco de albóndigas de requesón rellenas de nougat con ciruelas asadas en vino tinto y helado de yogurt…son algunas de las propuestas otoñales de la alta cocina, que encuentra en el otoño una fuente de creación inagotable para ofrecer bocados de emociones.
Como apunta Cristina Pérez, gerente de Schwaiger, son platos que buscan reproducir sensaciones, aromas, colores e imágenes de esta época bucólica para la cocina, que viene siempre cargada de setas y caza y a la que cada año chefs como Gerhard Schwaiger busca dar una nueva vuelta para sorprender a los comensales.
La ebullición creativa de la alta cocina renace estos meses ayudada por la variedad y riqueza de los productos de la tierra
El otoño pide carnes de caza, pescado en guisos, legumbres, verduras y setas, pero, sobre todo, esa sensación de los tonos ocres y granates, que influyen a la hora de diseñar los platos y que se contemplan en las nuevas creaciones de Schwaiger. Como indica Cristina Pérez, ‘son platos con fondos de caldos muy concentrados que nos calientan el alma’.
La exclusiva propuesta del chef Gerhard Schwaiger se basa en la nouvelle cuisine que utiliza productos de la isla, interviniendo sobre ellos lo mínimo posible para respetar su esencia y elaborada con productos frescos de temporada y nuevas técnicas. Su objetivo es ofrecer una experiencia gastronómica excepcional, con platos especiales, creativos, saludables y exquisitos.
Esta podría ser una buena definición de la nueva propuesta del Chef Gerhard Schwaiger, que junto a Cristina Pérez y Stefan Brunner, te presentan el nuevo Restaurante Schwaiger Xino,s de Palma.
En cinco platos, la creatividad de algunos chefs como Schwaiger, parece no tener límites cuando buscan sorprender al comensal con un nuevo menú degustación. Su restaurante, en el ático del Centre Comercial Son Moix de Palma, en el camí de la Vileta, suma a su carta tradicional esta alternativa, que va ganando adeptos entre quienes se interesan por experimentar nuevas sensaciones en la mesa.
Schwaiger sigue su filosofía renovada, buscando siempre trabajar con el mejor producto local para ofrecer platos llenos de tradición e innovación.
Al margen de esta propuesta de menú degustación el restaurante ofrece de martes a sábado su menú diario y cada día diferente a un precio cerrado de 24,50 euros y otra opción más saludable con el Poke Bowl ‘Healthy & Vegan Food’ por 8,50 euros.
Recordamos que Schwaiger cuenta con reservado para eventos más privados.
971 666 819-676 579 794