Sandro, el auténtico sabor de «la nonna e la mamma»

Toda la esencia de la cocina italiana la encontramos en Sandro. IB Magazine incorpora a su equipo de colaboradores a Sandro Putignano, propietario del restaurante italiano Sandro y Farina by Sandro, este último celebra su primer aniversario este mes de junio.

Sandro es un restaurante situado en un local amplio y elegante. Sus detalles nos trasladan a la gloriosa época romana. Los colores, la seleccion musical y el buen gusto en los elementos decorativos, son sólo algunos de los muchos detalles de este restaurante. Sandro y su equipo, cuentan con un  reconocido prestigio profesional. 

“Para nosotros es una satisfacción, es como un sueño llevar tres años y medio con nuestro restaurante y ahora haber añadido Farina by Sandro, que es un concepto más moderno que incorpora tienda de producto italiano, arte, copas y con el que ya hemos cumplido un año, nos sentimos orgullosos de compartir con cada cliente nuestra cocina y nuestra cultura”, indica Sandro.

Sandro Putignano en el comedor de Farina by Sandro.

Sandro Putignano, fue durante muchos años metre del restaurante Tristan, una referencia en Puerto Portals con estrella Michelin de por medio. Su etapa le da una excelencia y un recorrido a su faceta profesional que, ahora vuelca sobre este proyecto personal. Hace ya 18 años que llegó a Mallorca y cuenta para IB Magazine como han sido estos años de evolución.

Putignano cuenta que, “hace 18 años llegué en barco, con mi coche y mi bici,  han pasado demasiado rápidos pero he podido disfrutar cada día con mi trabajo. Hoy me encuentro viviendo este sueño con la creación de mi propio restaurante, después de haber atendido a muchísimos clientes como empleado, es una satisfacción enorme poderlo hacer en tu propia casa.”

Con más de 25 años de experiencia en este sector de la restauración, su cocina se caracteriza por la autenticidad y hace que se diferencie de otros restaurantes italiano por la importancia que le da a la esencia de la verdadera cocina de ‘la nonna e la mamma’, poniendo su sello en cada plato que elaboran.

Farina, incorpora una exclusiva tienda-colmado con productos originales de Italia.

“Nosotros intentamos diferenciarnos de los muchos restaurante italianos que hay manteniendo, un equipo totalmente de nuestra tierra, y ofreciendo recetas y cultura de nuestra propia vida. Para mí es muy importante tener un cocinero italiano que ha crecido comiendo con las recetas de ‘la nonna’, apunta.

Sandro es un restaurante más clásico donde se ofrece una cocina más elaborada, la cocina italiana no está hecha solo de pizza y pasta, sino que engloba muchos más platos, donde encontramos entrantes fríos y calientes, risottos, carnes y pescados.

Además de la carta habitual, Sandro dispone de un menú semanal y una sorpresa diaria, un plato que el chef elabora con productos de mercado, así los clientes pueden probar especialidades diferentes saliendo de la carta, y tal vez que no volverán a probar.

 el producto freso, la calidad de la materia prima, convierten a sandro en uno de los restaurantes italianos mas reconocidos de illes balears. su propietario acude diariamente al mercado para garantizar siempre los mejores productos a sus clientes.

El comedor de Farina es diáfano y con elementos decorativos de diseño.

A escasos metros encontramos Farina, un concepto más moderno y dinámico, que incluye una tienda con productos auténticos italianos. Farina es el único restaurante en la isla que ofrece aperitivo original italiano acompañado de varias tapas típicas. Un local situado en carrer Ramón y Cajal, una de las principales arterias de Palma que esta en continua expansión.

El restaurante Sandro dispone de una sala privada de arte donde todas las paredes están rodeadas de obras de reconocidos artistas.

Si les hemos abierto el apetito y quieren disfrutar de una experiencia única pueden reservar en Carrer de Ramon y Cajal, 9 Palma

ó 971 96 23 11 o en www.sandrorestaurante.com

Escucha PODCAST de la entrevista emitida en IB Magazine de canal 4 radio.