Ruhning Mallorca 125 anys, popular, deportiva, y solidaria

CLUB SUSCRIPTOR UH

Arrancamos una semana más con Fina Costa que nos trae nuevas excursiones y viajes con el club del suscriptor del diario Ultima hora. Hoy también recordamos como participar en la prueba deportiva, popular y solidaria de la Ruhning Mallorca 125 anys que se celebrará el domingo 6 de mayo.

El club del suscriptor informa que el próximo 20 de Mayo se ha organizado una visita a Valldemossa y a la Granja d’Esporles, una bonita excursión para todos los suscriptores!!

Visita a Valldemosa

Valldemosa está situada en la costa norte de nuestra Isla,  a los pies de la sierra de tramuntana y es uno de los lugares más visitados y emblemáticos de Mallorca. Es un pueblo de montaña de calles estrechas y empedradas, sus casas también son de piedra, lo que la hace poseer una belleza extraordinaria. Este pequeño pueblo es un referente importante a nivel turístico y cultural.

El atractivo principal es la Cartoixa de Valldemosa y el recuerdo que en ella dejó en el invierno de 1838-39 la estancia de la pareja romántica integrada por Chopin y George Sand. La Cartuja alberga en su interior un claustro, iglesia, botica, diversas celdas, museo municipal y el Palacio del Rey Sancho.

 

Además de la visita obligada a la Cartoixa, en Valldemosa hay otros lugares que aconsejamos visitar:

– La iglesia Parroquial de Sant Bartomeu, fundada en el siglo XIII.
– El oratorio de la Beata Catalina Tomas, esta fue la casa natal de la Beata Catalina Tomas en 1531.
– Miramar, situado a 5 km de Valldemosa, fue la antigua residencia del Archiduque Luis Salvador de Austria.
– Centro de Costa Nord, fundado por Michael Douglas y hoy convertido en un centro de interpretación de la Serra de Tramuntana.
– Fundació Coll Bardolet, donde se exhibe la obra pictórica de Josep Coll Bardolet, hijo ilustre de Valldemosa.
– Ermita de Valldemosa, con esplendidas vistas sobre el Mediterráneo.
– Port de Valldemosa, a los pies de la Serra se encuentra este pequeño puerto de pescadores y una calita de aguas cristalinas.

Visita a la Granja d’Esporles

La Granja, histórica possessió situada en el término municipal de Esporles. La Granja está abierta al público y acoge un museo etnográfico y una variada muestra de animales típicos de granja.

LA GRANJA La visita a La Granja permite conocer las actividades agrícolas tradicionales, el palacio, los patios y los emblemáticos jardines de ‘la possessió’. Los visitantes también pueden observar como realizan su trabajo los artesanos, degustar vinos y frutos secos y conocer el baile tradicional mallorquín.

Para finalizar la oferta, La Granja cuenta con un restaurante que sirve platos típicos mallorquines, así como platos de cocina internacional.

Menú: Arróç brut, escaldums, postre, vino y agua.

PRECIO SUSCRIPTOR: 28€.

El precio incluye: Autocar + visita+ entrada a La Granja + almuerzo + guía acompañante + sorteo de regalos.

CINE
Preestreno en exclusiva “Mi querida cofradía”
Jueves 26 de abril a las 20:30
Comedia de una joven directora Marta Díaz de Lope, que narra la historia de una hermana mayor de la cofradía, una mujer con mucho carácter y decisión, que por el machismo de sus compañeros cofrades, no es elegida número 1 en la cofradía. Pasa con tu tarjeta a buscar tus invitaciones a partir del miércoles día 25. Aforo limitado

Gran expectación por participar en la RUHNING MALLORCA 125 anys.

Los amantes y practicantes del atletismo, pero también aquellos que disfrutan del deporte, tienen el domingo 6 de mayo una cita ineludible con la carrera solidaria que forma parte del programa de actos de conmemoración del 125 aniversario de Ultima Hora. La Ruhning Mallorca 125 anys se presenta dentro del calendario con una gran vertiente popular y deportiva, pero especialmente solidaria, siendo a beneficio de Abaimar (Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras) y la Sonrisa Médica.

El Passeig Marítim de Palma será el epicentro de las diferentes modalidades en las que se divide la Ruhning Mallorca 125 anys, que cuenta con el apoyo especial de Baleària, y que el domingo 6 de mayo arrancará a las 10 de la mañana, con la salida de la prueba de dos kilómetros, reservada para los más pequeños de la casa y sus acompañantes.

A las 11 será el turno para las dos citas principales, las carreras de 5 y 10 kilómetros. Las inscripciones pueden realizarse, antes del 2 de mayo, en la web www.elitechip.net, y los precios de las mismas son de 4 euros (2 kilómetros) y 8 euros (5 y 10 kilómetros), cantidades que se destinarán a las entidades antes mencionadas.

Fina Costa, directora del Club del Suscriptor

Escucha PODCAST de las noticias del club del suscriptor de Ultima Hora, cada domingo a las 12:20 en IB Magazine de canal 4 radio.