Blai Vallbona, mallorquín en el japonés de fama mundial Roka

Después de dos años en Londres “es maravilloso poder encontrarme con mi gente, mis amigos y familia para que conozcan lo que cocino a diario en Reino Unido”. Son palabras de Blai Vallbona, segundo de cocina del japonés de fama mundial ROKA, que se ha convertido en la novedad de este verano en Mallorca. El restaurante pop up se ubica en Cap Vermell Grand Hotel, en Canyamel, Capdepera.

Debido a la popularidad internacional que precede a los restaurantes ROKA, ya que actualmente solo hay 5 en todo el mundo (4 en Londres y 1 en Dubái), el laureado establecimiento, dirigido tanto al cliente del hotel como al residente de la isla, ha sido recibido con gran aceptación en la comunidad balear. Vallbona muestra su sorpresa por la respuesta de los mallorquines y visitantes al precioso lugar donde se ha ubicado el restaurante en el valle de Canyamel, que lo convierten en un lugar único y alejado al formato urbano que conocemos de Roka.

 

Blai Vallbona, segundo de cocina del japonés de fama mundial ROKA.

Es imprescindible reservar para poder degustar la galardonada cocina japonesa contemporánea en ROKA Mallorca, perteneciente al grupo Azumi Limited, reservas que puedes realizar a través de la página web rokamallorca.com, enviando un email a [email protected] o llamando al teléfono 871 811 333. El horario de reservas es de domingo a jueves de 18.30 hasta las 23.00 horas y viernes y sábados de 18.30 hasta 23.30 horas.

 

ROKA MALLORCA, EN CAP VERMELL GRAND HOTEL EN FORMATO POP UP HASTA EL 12 DE SEPTIEMBRE

El estilo robatayaki, abreviado como robata en ocasiones, es una técnica ancestral de cocina de la cultura japonesa, que consiste en cocinar a la brasa en una parrilla abierta carnes, pescados o verduras en forma de deliciosas brochetas, pequeñas porciones o pinchos, la mayoría de ocasiones frente a los comensales.

Blai preparando las guarniciones que acompañarán la técnica del robatayaki, perfecta para la cocina japonesa de estilo más tradicional.

“En el restaurante pop up Roka Mallorca, incorporamos en la carta la técnica del robatayaki, perfecta para la cocina japonesa de estilo más tradicional, con platos basados en carnes, pescado, marisco y vegetales que se cocinan en el centro del restaurante, es la técnica de comer alrededor del fuego”, indica Blai Vallbona. Platos que resultan increíbles en la brasa del estilo robatayaki. Pero también es ideal para cocinar platos más acordes con el gusto más occidental, con ingredientes y formas de preparación distinta, como la carne, en forma de pequeñas brochetas o pinchos. 

A la vista de los clientes, con el aroma del mejor carbón contemplando de cerca el rojo vivo de las brasas, el humo que desprenden los aromas de los mejores productos y el arte del cocinero, hacen del estilo robatayaki todo un espectáculo para los sentidos que ahora podemos disfrutar en Roka Mallorca hasta mediados de septiembre en su localización en Canyamel en Cap Vermell Grand Hotel.

ROKA Mallorca

Reservation +34 871 811 222

[email protected]

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Blai Vallbona segundo de cocina de Roka Mallorca.