El acto, que ha tenido lugar en el Estadi Mallorca Son Moix, ha reunido a más de 200 directivos y CEOs de las principales empresas de la isla, convirtiéndose en uno de los encuentros empresariales más relevantes de la temporada.


Así pues, durante alrededor de una hora, el ex entrenador del tenista Rafa Nadal, ha reivindicado la pasión por el trabajo bien hecho y una ética de la exigencia como motor de cualquier proyecto. “La mejora es siempre necesaria y siempre posible”. Ha defendido la sinceridad como base de la estrategia —ha recordado cómo, antes de una final en Montecarlo, le dijo a su sobrino que Federer era mejor “en casi todo”, para centrar el plan en lo que sí podían controlar: ilusión, intensidad y jugar cada punto como si fuera el último—. El mensaje del manacorí se ha centrado en hábitos concretos para lograr el éxito tales como “preparación diaria, responsabilidad sin excusas y capacidad para aguantar un poco más cuando duele”. El factor diferencial “es el más humano, es decir, carácter y actitud por encima de la tecnología”, ha subrayado tras años de entrenar en condiciones adversas para fortalecer el nivel competitivo.
Tras su intervención, se ha sumado al escenario el recién nombrado cuarto capitán del primer equipo del RCD Mallorca, Sergi Darder, en calidad de invitado sorpresa. Ambos han mantenido una animada charla en la que han abordado cuestiones como la disciplina y la constancia necesarias para mantenerse en la élite, la gestión de la presión en partidos decisivos, el papel del equipo frente al esfuerzo individual, la forma de superar la adversidad y el orgullo de representar a Mallorca en el deporte internacional. Tanto Nadal como Darder han coincidido en que valores como la humildad, el sacrificio y la resiliencia son esenciales no solo para el deporte, sino también para la empresa.
Entre las ideas más destacadas, se ha hablado de la importancia de mantener la motivación a lo largo del tiempo, de construir autoridad inspirando en lugar de imponer y de generar confianza en los equipos para lograr un rendimiento colectivo sostenido.
Un evento empresarial cada mes
Cada mes se celebrará un evento con ponentes y colaboradores de prestigio, tanto locales como nacionales, que abordarán cuestiones clave de la gestión, la innovación o la sostenibilidad, siempre con el fútbol como telón de fondo. Con esta primera cita, el RCD Mallorca ha mostrado su firme voluntad de situarse como un referente no solo deportivo, sino también económico y social convirtiendo el Estadi Mallorca Son Moix en un escenario donde deporte y empresa avanzan juntos.








