Pula Golf conmemora sus 25 años de historia

Este 2020 el club Pula Golf de Son Servera, que ha visto en su exigente recorrido a los mejores jugadores europeos en las ocho veces en las que ha sido sede de torneos del circuito europeo o que ha convocado a dos número uno como son Rafa Nadal y Txema Olazábal en los insuperables Olazábal & Nadal Invitational, celebra su 25 aniversario.

Se da la circunstancia de que es uno de los pocos campos del país que cuenta con una gestión familiar.

En los últimos años el campo de golf, que contaba con una oferta hotelera con pocas plazas, el Petit Hotel ubicado en la antigua possessió, se ha convertido en un fantástico resort, un lugar de culto para los amantes del golf, la salud, la gastronomía y la naturaleza.

LA HISTORIA DE LA CASA SEÑORIAL DE PULA

La antigua casa señorial de Pula empieza a construirse en 1581 adaptando las transformaciones a la proyección empresarial de la familia Sala. En 1969 Romeo Sala, la convirtió en un establecimiento de restauración marcando una época entrañable con destacados eventos sociales del verano mallorquín, hasta llegar a este 50 aniversario del Restaurante S’era de Pula.

Si en 2019 se cumplieron los 50 años del Restaurante S’era de Pula, en 2020 se conmemora el 25 aniversario de Pula Golf. Por ello, el equipo de IB Magazine, conversa con Arnau Sala, CEO de Pula Golf Resort y con Romeo Sala presidente y fundador. Con ellos repasamos parte de esta historia que queda reflejada en el precioso libro conmemorativo del 25 aniversario, escrito por el reputado periodista del diario Marca Gerardo Riquelme.

La visión empresarial de su fundador y presidente Romeo Sala, asegura continuidad con la gestión del complejo por parte de la nueva generación que encabeza Arnau Sala.

Arnau Sala, director de Pula Golf Resort, comenta que “en Balears esta crisis nos ha cogido en el peor momento, en plena temporada alta y en vuestro caso ampliando vuestros servicios a clientes y usuarios.

Cuando hablamos de la crisis relacionada con la COVID 19 y cómo ha afectado al golf, siempre hago la misma comparación para que todo el mundo lo pueda entender. Para nosotros, lo que nos conlleva el cierre de nuestras instalaciones un 15 de Marzo, es lo que a un hotel de sol y playa un 15 de Julio. En plena temporada alta, con una previsiones buenísimas, y siendo nuestro 25 aniversario, un verdadero drama.

Por lo que hace al trabajo, solamente estamos haciendo unos servicios mínimos en el campo de golf, a lo que mantenimiento se refiere. Debemos segar nuestros campos, para poderlos presentar de la mejor manera posible, una vez acabe todo esto. Además, estamos en época de siega, es decir, la hierba crece a mucha más velocidad que si estuviéramos en pleno invierno“, recuerda Arnau.

Este 2020 el club Pula Golf de Son Servera conmemora su 25 aniversario.

COMPROMISO SOCIAL 

Pula continua colaborando de alguna forma con la administración o entidades del tercer sector, que ayudan a las personas más vulnerables, en estos momentos tan complicados.

Como indica Arnau, “estamos llevando a cabo dos acciones conjuntas con el Ajuntament de Son Servera. Una de ellas, es la de desinfectar las calles de nuestro pueblo, de la mano de nuestro Head Green Keeper, Alex Márquez junto con nuestra fumigadora.

Y por otro lado, gracias a S’Hort de Pula i S’era de Pula Restaurant, proporcionamos la producción de los huevos de nuestras gallinas a los servicios sociales de Son Servera”, apunta.

 

Apuesta por los productos Km 0, en el nuevo restaurante de Pula.

Romeo Sala ha encontrado su nueva vía de escape, el huerto de agricultura ecológica de 6.000 m2, a escasos 100 metros de la cocina. Como indica a IB Magazinenos abastecemos de nuestro propio huerto. Además producimos nuestro propio pan cada día en horno de leña y producimos nuestro propio aceite y vino. En el caso del vino tenemos un acuerdo con una bodega mallorquina que nos produce el vino en sus bodegas”


Apunta Sala que “desde el grupo Pula, intentamos separar el restaurante S’Era de Pula de lo que es el territorio Golf para alejarnos de esa idea preconcebida de que ir a cenar a un restaurante que esta en un campo de Golf va a ser muy caro. Más bien todo lo contrario, si es cierto que nuestro restaurante se encuentra geograficamente insertado en un campo de golf pero no tiene porque ser un lugar elitista ya que la concepción de nuestra cocina es que sea accesible a todo el mundo y que combine buenos productos a precios económicos“, recuerda Romeo a IB Magazine.

PROMOCIONES

Pula esta más cerca de lo que crees. (Carretera Son Servera-Capdepera, km3 · Telèfono 971 81 70 34 · www.pulagolf.com ) Una verdadera postal donde dar un paseo, disfrutar de una buena cocina Km0, jugar al golf o tomar un vino en mitad de un enclave único entre los municipios de Son Servera y Capdepera.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Arnau Sala y Romeo Sala junto a Carlos Durán, director de IB Magazine radio & web