Dentro del marco de su completo plan de sostenibilidad, que implica a todas las áreas de la marina, Port Adriano da un paso más para cumplir con los objetivos de descarbonización del sector náutico. Recientemente, además de instalar unas estructuras marinas que regeneran la vida marina (Ecostructures), de adquirir vehículos eléctricos para la flota interna o instalar de una electrolinera para barcos, la última acción ha sido la reconversión de una embarcación a motor en una de cero emisiones.
Se trata de un catamarán-plataforma de aluminio de 8 metros de eslora que originalmente se propulsaba mediante 2 motores diésel. Estos motores acaban de ser sustituidos por 2 motores eléctricos, alimentados por placas solares, con lo cual se ha transformado en una embarcación nada contaminante.
Ha reconvertido su catamarán lanzadera en una embarcación eléctrica.
El objetivo de la embarcación es el transporte de usuarios entre la dársena interior y la dársena exterior de la marina, contribuyendo al flujo de personas por las diferentes partes de las instalaciones y convirtiéndose, a la vez, en un atractivo más para visitar el puerto.
También se utiliza en eventos que se celebran en la marina. La embarcación E-shuttle de Port Adriano es un prototipo único, diseñado y construido en el año 2014 para la empresa Ocibar, S.A., gestora del puerto.
Esta reconversión ha sido financiada por la Unión Europea – NextGenerationEU a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.








