Desde 1963, la escuela de peluquería y estética María y José ha formado a más de 7 mil alumnos de todas partes del mundo, por lo que ya es la escuela del sector con más recorrido en nuestra ciudad y una de las de más prestigio del país.
Dicen que la experiencia es un grado, y María y José aprovecha ese bagaje para estar siempre a la última. «Nuestros profesores están continuamente formándose tanto en peluquería como en estética, pero no solo en cuanto a novedades, sino también a nivel docente», expresa Rafa Artero, gerente de María y José.
Gracias a su gran profesionalidad, todos sus alumnos salen de la escuela con unos conocimientos y una calidad supremos que pueden utilizar en España o en cualquier lugar del mundo. «Tenemos dos tipos de titulación: una a nivel español otorgada por la Asociación Nacional de Centros de Enseñanza de Peluquería y Estética (ANCEPE), que aporta una garantía de formación con grandes estándares de calidad; y, por otro lado, somos un centro homologado y autorizado por Omat para dar el Europass a los alumnos, que les permite trabajar por todo el mundo», explica Artero. Y con la beca José Artero, las familias con dificultad económica pueden acceder a todo ello gratuitamente.
Hoy en día, lo orgánico está más de moda que nunca y ha llegado para quedarse. Por eso, la escuela se ha reinventado completamente en cuanto a estética, y, aunque la peluquería se resiste porque el amoniaco es la base esencial de algunos productos, sigue el mismo camino. Como dice Artero, «la vida sin ‘eco’ ya no tiene sentido».
En cuanto al cabello, el mundo del injerto capilar se está expandiendo de manera irrefrenable, y aunque todavía es difícil superar a Turquía por barato, España tiene unos controles de calidad y seguridad incomparables, «y ya se están ajustando precios», asegura Artero. Por lo que nos queda claro que España es la solución perfecta para obtener calidad, profesionalidad y buen precio.
Más información en www.mariayjose.com Facebook e Instagram.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Rafa Artero.