Oportunidad en Santa Catalina, un barrio que se transforma

Carmen Artero, asesora inmobiliaria de Fincas Fiol, dedica la joya de esta semana a una vivienda con grandes posibilidades en el barrio palmesano de Santa Catalina.

Santa Catalina, antiguo barrio de pescadores, hoy en día representa uno de los centros neurálgicos de la Isla, con una demanda que va creciendo cada año, no solo por su ubicación privilegiada a lado del mar y del centro de la ciudad, sino también por el ambiente multicultural y acogedor que se respira en las calles.

Rodeado por el barrio de Son Espanyolet, Son Armadams y el Casc Antic de la ciudad, Santa Catalina cuenta con el mercat de alimentos más antiguo de la Isla, y ofrece cercanía a cualquier tipo de servicio, en un barrio especial y exclusivo y con la proximidad del mar.

La transformación de Santa Catalina «recuerda mucho a un fenómeno que viene produciéndose en las últimas décadas en muchas ciudades de Europa y que se conoce como gentrificación.

Carmen Artero, asesora inmobiliaria de Fincas Fiol.

Barrios tradicionalmente populares y trabajadores se ponen de moda, se rehabilitan y cambian a sus antiguos residentes –que no pueden asumir los elevados alquileres y el encarecimiento de la vida– por nuevos vecinos de clases medias y altas, fundamentalmente jóvenes.

 

 

Es una zona que está, indiscutiblemente, de moda –ahí están para demostrarlo los restaurantes multiculturales de la calle fábrica o las tiendas de ropa vintage– o comercios peculiares que dan un ambiente bohemio, romántico y moderno», apunta Carmen Artero.

Vivienda para reformar con grandes posibilidades en Santa Catalina.

Por éstas y otras características, Santa Catalina se ha consolidado en los últimos años como un barrio para pocos, por esta razón la joya de a semana de Fincas Fiol es un oportunidad única, ya que,  por un precio muy competitivo puede hacerse con una  vivienda en este barrio.

Fincas Fiol Santa CatalinaEl inmuelbe cuenta con 110 m2 de interior con 4 m de balcón en fachada principal y 25 m2 de patio interior, y se encuentra a pocos metros del Parc de Sa Feixina, en una de las calles principales, aunque muy tranquila del barrio. Es una primera planta totalmente reformable en un edificio que, tiene la ventaja de tener un solo vecino arriba y ningún gasto comunitario, además de un parking reservado en el sótano.

El precio de la vivienda es de 380.000 euro y su referencia es F-1651.

 

 

Los profesionales de Fincas Fiol te esperan

De lunes a viernes
De 9:30 a 13:30
De 16:00 a 20:00

en Francesc Suau, 20  (a escasos 50 metros de s’Escorxador) 
07010 Palma de Mallorca

Tel. 971 755 220
Fax.971 751 203
www.fincasfiol.com
Facebook: @fincasFiol 

Escucha PODCAST del espacio de venta inmobiliaria que coordina Carmen Artero