Díaz Palomares se supera en su nuevo reto solidario

JOSE MANUEL DIAZ PALOMARES

936 kilómetros, 15.150 metros de desnivel y 48 horas, son los números del reto que se marca José Manuel Díaz Palomares, especializado en larga distancia y conocedor de las mejores rutas ciclistas de nuestra comunidad. En esta ocasión su acción solidaria esta vinculada con la fundación Nemo, una entidad volcada en la rehabilitación de niños con capacidades especiales.
Esta iniciativa nace gracias a su capacidad de sacrificio y esfuerzo que la convierten a la vez en un reto placentero conociendo su finalidad solidaria.

“el ciclismo de ultra fondo se convierte en una forma de vida, estoy en constante búsqueda de nuevos retos”

La prueba consiste en dar tres vueltas a la M-312 de Mallorca en un tiempo límite de 48 horas, alcanzando los 15.150 metros de desnivel y con un recorrido total de 936 kms. El recorrido, sobre la ruta M-312, tendrá lugar entre los días 26 y 28 de abril con salida en platja de Muro, pasando por toda la Serra de Tramuntana hasta Andraxt, llegando a los 5.050 metros de desnivel en cada vuelta, sumados llegan a los 15.150 metros , con un cambio de ruta más endurecida.
poster m-312Para colaborar se han confeccionado las pulseras solidarias, que además llevan un hastag de oportunidades para las capacidades 3 x M-312. Díaz Palomares, se prepara seriamente para lo que será un nuevo reto, en su ya importante currículum.

En esta ocasión se han hecho unas pulseras solidarias, que además llevan un hastag de oportunidades para las capacidades 3 x M-312. Hay un total de mil pulseras repartidas en distintos puntos donde podrás adquirirlas, principalmente en SportBequi, que además patrocina el evento, en la fundación Nemo, Fisiosan, Podoactiva, en cafetería la venta, Vladi Barber Shop, club deportivo San Cayetano y en Cycling Planet de Alaró.
Gracias a las aportaciones y colaboración de todos, la fundación Nemo podrá comprar una bici triciclo para niños con dificultad de movimiento y un joystick para la comunicación, una forma de aprender a utilizar el ordenador y a orientarles en el manejo de una silla de ruedas eléctrica. La intención es disponer de ellos en la fundación para que los niños que lo necesiten puedan probarlos y saber si son apropiados antes de comprarlos.