No me llames Dolores, llámame Lola

AXIS centre quiropractic

Periódicamente Karel Deprez, de Axis Quiropractic, visita nuestro programa de radio, para profundizar y normalizar el mundo de la quiropráctica y todos los beneficios que aporta. Su reflexión hace especial hincapié en diferenciar ‘crujir’ con ‘ajustar’.

Probablemente cuando termines de leer este texto te parecerá que es muy fácil. Que lo hemos escrito igual de rápido que lo has leído, y que redactarlo ha sido tan fácil cómo leerlo. Pues para nada. Responder a preguntas que aparentemente son de “sí o no” cómo ¿Me puedes crujir el cuello? tiene su qué.

Uno de los retos de mi trabajo es explicar las cosas de una manera sencilla para que todos las entiendan. Un quiropráctico no cruje cuellos. Yo no quiero que tu cuello cruja, yo quiero que se recoloque para que te sientas mejor. Lo que pasa es que a veces se escucha un “crujido”. Esto sucede porque dentro del cuerpo hay aire y cuando coloco las vértebras a su sitio el aire también se mueve y hace ruido. ¡Mira qué fácil!

Tenemos que ir con cuidado con las palabras. Se dice “los bomberos juegan con el agua”. No es cierto. Los bomberos no juegan con el agua. Los bomberos se toman muy en serio su trabajo y el uso de este bien tan escaso. Pronunciar frases como esta es banalizar su trabajo y quitarle importancia, olvidando que -y con agua- salvan vidas.

karel deprez
Karel Deprez, en su centro Axis de Font i Monteros,18 bajos

Lo que yo hago es ajustar la columna vertebral. Cualquier esfuerzo, pequeño golpe, a veces el simple estrés del día a día o una mala postura puede mover una vértebra. Con mis manos ajusto el cuerpo devolviendo cada vértebra vuelva a su sitio. Ajusto cada vértebra para que la columna vuelva a estar alineada, cruja o no.

 

 

Los quiroprácticos somos especialistas en detectar y corregir las vértebras de la columna que no están rectas. De dentro de las vértebras salen los nervios y cuando una vértebra se sale de su sitio, cómo ya no está recta, pisa al nervio produce interferencias en el sistema nervioso. Esta es la causa por la que la información que circula por el nervio no llega bien al cuerpo y es cuando empiezan a fallar cosas. Además, la vértebra que se ha movido roza con otra, se desgasta, hay menos movilidad y más posibilidades de que aparezca artritis.

Karel Deprez, quiropráctico.
http://axisquiropractic.com/

carrer Font i Monteros, 18 bajos, Palma
971 718 210