El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha inaugurado la escultura ‘Niña Luna’, ubicada en el polígono de Son Castelló y obra del artista Gustavo Peñalver, en conmemoración del 60º aniversario de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima).
La escultura, de tres metros de alto, representa una metáfora de la libertad y la inocencia de la infancia. En concreto, la figura sostiene un tronco con una flor, símbolo de la generosidad, la amabilidad y el respeto, y la base de la escultura, con dos tonalidades verdes, supone una evocación a la naturaleza.
Al acto de inauguración han asistido, además del primer regidor de Cort, la teniente de alcalde de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials; Belén Soto; el director general de Industria y Polígonos Industriales del Govern, Alfons Gómez Rosselló; el presidente de Asima, Francisco Martorell, y el artista y creador de la obra.

Durante su intervención, Martínez Llabrés ha reafirmado el compromiso del Ajuntament con la mejora de los polígonos industriales de la ciudad, a través de un conjunto de actuaciones orientadas, entre otras, a mejorar el asfalto de Son Castelló y Can Valero, a asegurar el mantenimiento de estos entornos gracias a la colaboración público-privada, o a impulsar la conectividad y movilidad de los polígonos mediante la instalación de estaciones de BiciPalma. Asimismo, ha agradecido a Gustavo Peñalver su predisposición y la elaboración de la obra ‘Niña Luna’, con la que se transmiten valores tan universales como la libertad y el respeto, a la vez que se embellece el entorno del polígono de Son Castelló.

A este agradecimiento se ha sumado también el presidente de Asima, Francisco Martorell, quien ha resaltado que la escultura “simboliza la buena colaboración público-privada que mantenemos Ajuntament y Asociación de Industriales de Mallorca”.
“Una colaboración imprescindible para que los polígonos puedan contar con las infraestructuras y la seguridad que merecen, y seguir siendo así referentes a nivel nacional”, ha agregado el representante.
Imágenes: espai Gustavo