El actor de Hollywood Michael Douglas se rinde ante la gastronomía balear en su reciente visita a Menorca, donde disfrutó de su gastronomía en el Mesón Can Jaume, acompañado de su hija Carys. Douglas no solo ama el mar, las tradiciones y la tranquilidad de las Islas Baleares se confiesa un adicto a los platos tradicionales de Illes Balears, tal y como indica esta semana la sección COCINA FACIL de la revista Lecturas.
El actor, que desde hace 30 años pasa largas temporadas en su finca de s’Estaca en Valldemossa, ha vuelto a dejar claro que su conexión con las islas va mucho mas allá del turismo. Su relación con la gastronomía local es tan intensa que él mismo ha reconocido que debe controlarse con algunos sabores. ¿Su gran debilidad? La sobrasada.

“Cuando no soy cuidadoso, enfermo de adicción a la sobrasada”, confesó recientemente en una entrevista en el diario ‘Faro de Vigo’ dejando ver que su amor por este embutido mallorquín roza lo enfermizo. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta las delicias que se pueden preparar con este ingrediente, como unas patatas al horno rellenas de sobrasada y miel, una trenza de queso Mahón y sobrasada, o unos canapés crujientes de pan de molde con sobrasada de Mallorca y un toque dulce. La cuenta en Instagram de la IGP indicació geogràfica protegida Sobrasada de Mallorca ha querido agradecer al querido actor sus elogios hacia el embutido más popular de las islas.
Douglas a sus 80 años, ha hecho una escapada a Ciutadella, donde ha sido visto acompañado por su hija, Carys Douglas, en las festes de Sant Joan, una de las fiestas más emblemáticas de Menorca. Padre e hija almorzaron en el restaurante Mesón Ca’n Jaume, en Es Mercadal, conocido por ofrecer platos tradicionales de la cocina menorquina preparados con ingredientes de proximidad.

En Ca’n Jaume, Douglas disfrutó de una experiencia gastronómica de lo más local. El restaurante, que cuenta con una barca propia para servir pescado fresco a diario, ofrece una carta repleta de delicias menorquinas. Pero si hay un plato que llama la atención por su conexión con el actor, son las albergínies farcides con un toque tradicional, una receta de berenjenas que incluye uno de sus ingredientes favoritos: la sobrasada de Mallorca. Este embutido, elaborado a base de carne de cerdo, pimentón y sal, es uno de los símbolos de la gastronomía balear. Su sabor intenso y textura conquistan a cualquiera que la pruebe, y Douglas no es la excepción.
Fuente: Faro de Vigo y revista Lecturas
Imágenes: IGP Sobrasada de Mallorca y @michaelkirkdouglas