Medio centenar de artistas participan en las I Jornadas ‘No Plastic’

La Fundación Mallorca Universal organiza, en colaboración con el Hotel Melià Palma Marina, las I Jornadas ‘No Plastic’, que versarán sobre la necesidad de sensibilizar a la sociedad respecto al plástico de un solo uso, que tanto impacto medioambiental genera en nuestro entorno. Las jornadas tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de abril en el Hotel Melià Palma Marina, del Passeig Marítim 29 de Palma.

El continente de plástico, es una extensa zona del Pacífico donde, debido al flujo natural de las corrientes marítimas, suele aglomerarse una gran cantidad de residuos plásticos.

Se trata de un evento dedicado luchar contra el plástico a través del arte -con la visión que aportarán medio centenar de artistas afincados en Mallorca y procedentes de diferentes países- y también desde un punto de vista empresarial, conociendo casos de éxito en la readaptación a esta nueva realidad.

Como indica su coordinador Xisco Barceló, “durante tres días, conoceremos fórmulas para reducir el consumo de este material desde una perspectiva sostenible y medioambiental, que es la que ha impulsado a Melià Hotels International al eliminar los plásticos de un solo uso en todos sus hoteles”.

Medio centenar de artistas en diversas facetas -pintura, escultura y fotografía- nos mostrarán su visión sobre la problemática a través de sus piezas, la mayoría de ellas realizadas para la ocasión por artistas como Jaime Roig de Diego, Jose María Fayos, Ricardo Sacco, o Toni de la Mata.

Xisco Barceló, comunicador y coordinador de la Fundación Mallorca Universal, entidad organizadora de las I Jornadas ‘No Plastic’.

Barceló destaca en su entrevista a IB Magazine que, ‘se quiere lanzar un mensaje sobre la necesidad de eliminar el uso indiscriminado de plástico, y sobre la importancia de encontrar nuevas fórmulas. Por ello, tomarán parte en estas Jornadas representantes de empresas que trabajan con plástico, y que se están reconvirtiendo a través productos ecológicos, compostables y biodegradables’.

Cigüeña atrapada en una bolsa de plástico, imagen de National Geographic.

Las Jornadas finalizarán con la Gala de Mallorca Universal, que tendrá lugar este viernes 5 de abril en las mismas instalaciones del Hotel Palma Marina, y cuyas entradas ya están a la venta. Durante la noche se sucederán actuaciones, desfiles y sorteos, culminando con la Cena de Gala.

Los menores tendrán su espacio, con la realización de diversos talleres – de la mano de la Fundación Palma Aquarium- en los que aprenderán la importancia del reciclaje y la necesidad de hacer un uso racional del plástico.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Xisco Barceló, coordinador de No Plastic