Marineland estimula a los niños respetando el medio ambiente

Marina Berenguer, bióloga y responsable del programa de educación de Marineland Mallorca así como de la supervisión y cuidado de los animales, se acerca a los micrófonos de IB Magazine en canal 4 radio para hablarnos del trabajo diario que se realiza en Marineland, en especial del cuidado de los habitantes del parque y del programa escolar que ofrece en el parque marino.

Marina es una apasionada de los animales y desde pequeña supo que quería estudiar biología, trabajando en Marineland ha podido desarrollar su pasión y disfrutar del día a día con los animales.

El trabajo diario como bióloga consiste, entre otras cosas en, controlar las limpiezas, la alimentación, la supervisión de todos las especies presentes, el contacto con el veterinario y en general asegurarse que los animales gozan de plena salud y proporcionarles el mayor bienestar.

“Durante el invierno se hacen las mismas funciones, esté abierto o cerrado el parque ya que, los animales necesitan los mismos cuidados durante todo el año”, explica Marina.

¿Cual es el animal que llama más la atención a los visitantes?

“Sin duda es el delfín, es genial poder ver la cara que ponen los niños cuando ven saltar a los delfines, el espectáculo de las aves exóticas también tiene mucho tirón, es muy gracioso y los niños alucinan con sus colores y sus habilidades. También hemos comprobado que la zona del acuario gusta mucho, en ella prácticamente se pueden tocar los peces y es un recorrido muy agradable”, afirma Marina.

Marina Berenguer, bióloga de Marineland Mallorca

¿Cual es la oferta educativa que ofrece Marineland para centros escolares?

“Acabamos de finalizar la escuela de verano, de la que estamos especialmente orgullosos, las valoraciones que hemos tenido han sido muy positivas tanto por parte de los niños como por parte de los padres. Todos los niños acaban diciendo que quieren trabajar en Marineland y hacer lo que hacemos nosotros, oír tantos comentarios positivos nos hace sentir satisfechos”, comenta Berenguer.

Es fundamental transmitir la importancia que tiene el cuidado de los animales y de la naturaleza.

“En cuanto a la oferta para centros escolares comenzará a partir de marzo, y durante ese mes las visitas escolares se realizarán con el parque cerrado al público, esta actividad incluye, entre otras cosas, una visita guiada por todas las instalaciones donde podrán conocer de primera mano las especies que tenemos, la biología, reproducción de especies y curiosidades”, indica Marina.

El departamento de Educación Ambiental de la Fundación Marineland desarrolla un programa especial de actividades dirigidas especialmente a las escuelas. A través del encuentro con los animales se pretende favorecer aprendizajes y crear vivencias que estimulen a los más jóvenes a comprometerse en el respeto al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

Más de 15.000 escolares participan de las actividades adaptadas a los distintos niveles escolares: educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Los niños más pequeños que participan en las actividades del programa educativo tienen 3 años. Estos niños trabajan previamente en la escuela un animal en concreto.

Los maestros lo llaman proyecto de investigación o taller, en el que se implica también a los padres. Después de varias semanas de trabajo en la escuela los niños vienen a Marineland y los educadores les ayudan a complementar su trabajo contestando a sus preguntas, nos recuerda Marina Berenguer.

Descarga el Dossier de educación ambiental.

Entra en  Marineland  

Horario: de 09:30 a 17:30 todos los días
C/ Garcilaso de la Vega, 9
Costa d’en Blanes, Mallorca
Tel. 971.67.51.25

Escucha PODCAST de la entrevista completa a Marina Berenguer: