Marina Tramontana, mucho más que un puerto de acogida

Para nosotros es una satisfacción que Suculenta Port de Sóller se haya convertido en un punto de referencia y de visita en el entorno de la Serra de Tramuntana. Son palabras de Jaime Gonzalo, gerente de Suculenta Port de Sóller en declaraciones a IB Magazine semanas posteriores a la presentación en sociedad del complejo.  Situado en el dique de la Marina Tramontana del Port de Sóller y con la privilegiada panorámica de la Serra de Alfabia y el mediterráneo  el restaurante se ha convertido en el rincón donde se citan locales y visitantes. «Un puerto familiar, el de la Marina de Tramuntana, el punto al que regresas después de un día en el mar, tras una jornada de trekking o como colofón a un agradable excursión», indica Jaime.

Jaime Gonzalo, gerente de Suculenta Port de Sóller.
«Marina Tramontana, proyecto que empieza a desarrollarse en 2006 contemplando una oferta de restauración, nace con la idea de gestionar y dar servicio a embarcaciones de 12 a 35 metros de eslora.
Conocedores de la demanda de servicios, por ser el único puerto de la costa norte de Mallorca y con un tráfico marítimo importante que a diario recorre el litoral de Tramuntana en jornadas de navegación dedicadas a conocer Cala Deià, Sa Foradada, Cala Tuent, Sa Calobra…Marina Tramontana se proyecta como un puerto de acogida para estas embarcaciones y otras tantas que proceden de Marsella, Cannes y otros puntos de la costa azul francesa», apunta Jaime Gonzalo. Una escala en Port de Sóller invita a conocer la cocina casera de Suculenta Port de Sóller, cocina de producto cercano y con una elaboración que evoca el regreso al origen de la vida, al fuego, a la leña. Lo fresco marca la carta de Suculenta, una cocina de elaboraciones excelentes y suculenta sencillez.
Suculenta Port de Sóller, cocina de producto cercano y con una elaboración que evoca el regreso al origen de la vida, al fuego, a la leña.

En su terraza, podrás disfrutar de la vida en el puerto y también contemplar la naturaleza en estado puro ya que nos rodea un precioso puerto natural y las imponentes montañas de Alfabia que dan cobijo al valle de Sóller. Acostumbrado a ver atardeceres en Sóller, desde nuestro chiringuito informal La Base, puedo decir que podréis disfrutar de una puesta de sol inversa única, donde el color rojizo ilumina las cumbres de la Tramuntana. Todo un espectáculo mientras picas algo o tomas uno de nuestros cockteles, nos dice Jaime.

En El Mirador, podrás disfrutar de la vida en el puerto y también contemplar la naturaleza en estado puro.

Escucha PODCAST con toda la entrevista completa a Jaime Gonzalo gerente de Suculeta Port de Sóller.