La galería de art contemporàni Marimón de Ca’n Picafort, celebró su 21 aniversario con un homenaje a la isla. El artista cubano Ernesto Rodríguez ha sido el artista invitado para presentar su obra nueva con motivo de la celebración. Su obra ‘mar i vent’ se compone de cuadros y esculturas que representan ambos elementos, muy característicos de Mallorca.
«Empecé en la galería hace 20 años, prácticamente desde que se inauguró, y estoy muy contento de que hayan elegido mi obra para la exposición conmemorativa», asegura Rodríguez. Así que, el artista ha optado por incorporar algunas novedades, entre ellas, la utilización de fibra de vidrio para crear una sensación diferente en su obra.
«Estamos rodeados de mar y de viento. Así que, me he inspirado en ambos para la exposición. He realizado numerosas pruebas, y hacer algo nuevo y a contrarreloj siempre supone un reto», expresa. Pero es el pan de cada día de un artista, y Rodríguez se siente agradecido de que Marimón haya confiado en él desde el principio.
La exposición se podrá visitar hasta el 31 de julio, de martes a sábado y de 16.30 a 20 horas. Toda su obra está a la venta, y se divide en 19 cuadros y aproximadamente 12 esculturas de todos los tamaños. «La mitad está enfocada en el mar, y la otra mitad, en el viento».
Por otro lado Ernesto Rodriguez está inmerso en la organización de una nueva edición de Schwaig Art.
Schwaigart fusiona en una única velada pintura, escultura, gastronomía y música a favor de una ONG.
Bajo reserva previa, los asistentes podrán disfrutar de un menú degustación de 4 platos (vino y bebidas incluidas) elaborado por el chef Gerhard Schwaiger y asistir al sorteo de piezas del artista e importantes regalos de firmas colaboradoras.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Ernesto Rodriguez en IB Magazine