Madrid se viste de Moda Adlib

Nueve diseñadores amparados en la marca Adlib Moda Ibiza participan desde el viernes en el Salón Internacional de Moda Momad Metrópolis, en el recinto IFEMA de Madrid. El Consell d’Eivissa cuenta, como en anteriores ediciones, con un stand propio, el 12C10 en el Pabellón 12, en el que ocho diseñadores disponen de este espacio conjunto para su promoción como marcas. Por su parte la firma Vintage Ibiza cuenta con su propio stand, 12A14, en el mismo pabellón.

Pero sin duda lo más destacado de la feria ha sido el desfile que tuvo lugar el viernes en la Summer Terrace de IFEMA. Una espectacular pasarela donde desfilaron las marcas ibicencas participantes en la feria. Vintage Ibiza, Tony Bonet, Ibizarium Eco Wear Tribe, Trinidades Ibiza, Evitaloquepuedas, Ibiza Stones, Ichiana Ibiza, Ivanna Mestres y Virginia Vald mostraron sus colecciones 2019 de novia, alta costura o Prêt-à-porter en un desfile que contó con la presencia de las firmas de calzado Espardenyes Torres y Anna Martin y los complementos de las firmas de joyería Elisa Pomar, Majoral, Fina Bou, los tocados de S72 Hat y HeadWings y los senallons de Dolors Miró.

Si en un aspecto coincidieron los diseñadores fue en el hecho de presentar sus colecciones más Prêt-à-porter combinadas con las líneas más exclusivas de cada marca.

VINTAGE IBIZA
Presentó una colección amplia de 10 looks femeninos y 4 masculinos donde la elegancia y el romanticismo de las prendas con tejidos vaporosos y adornados con encajes y bordados reflejaron la diversidad y el espíritu libre de la isla de Ibiza. Sus diseños fueron complementados con la firma de joyería Mayoral y las firmas de calzado Espardenyes Torres y Ana Marttin Shoes y los tocados de S72 Hat y els Senallons de Dolors Miró.

TONY BONET
Con Tony Bonet, el Adlib más puro se vuelve urbano. En esta ocasión el diseñador presentó una línea más Prêt-à-porter, sin dejar de lado la espectacularidad que siempre conlleva su puesta en escena en pasarela, donde destaca la mezcla de siluetas. Su colección fue complementada por piezas exclusivas de inspiración tradicional de la firma de joyería ibicenca Elisa Pomar y atrevidos tocados de la marca HeadWings donde las plumas se convierten en protagonistas.

TRINIDADES IBIZA
La firma de Trinidad Aguilar debutó en MOMAD presentando una línea de lencería elegante y sensual que se centra en la reinvención del sujetador como modelo de utilidad. La firma ha patentado un modelo de sujetador del todo adaptable a partir del uso de ojales. Se trata de un modelo de utilidad que la diseñadora registró en octubre de 2016, de sujetador graduable a través de un abotonado de las copas y tirantes al contorno. El WoBra, como así se llama, presenta una modalidad innovadora de sujetador cuyo objetivo principal es hacer que el concepto de lencería a medida sea accesible a cualquier mujer, porque cada cuerpo tiene su historia.

IBIZARIUM ECO WEAR TRIBE
Otra de las firmas que debutó en MOMAD presentó una colección de baño y accesorios de moda auténticos que transmiten un estilo original y ecológico sin comprometer la calidad. Los complementos contribuyen a evocar la emoción de la libertad, la armonía y la colorida vibración de la isla de Ibiza. A la vez, la diseñadora apostó por diseños funcionales y únicos que fueron combinados con el calzado más natural de Espardenyes Torres.

EVITALOQUEPUEDAS
El desfile de la firma Evitaloquepuedas destacó por la versatilidad de las prendas que se adaptan al cuerpo de la mujer. Prendas coloridas que combina con flecos y pasamanería para conseguir reflejar la libertad, el color y el amor por la isla. Como complementos, exclusivos pendientes de gran formato de la firma de joyería Fina Bou y sandalias doradas diseñadas por Ana Marttin.

IBIZA STONES
Presentó una colección mixta para hombres y mujeres sin ataduras, con prendas con identidad propia, con detalles inspirados en la isla, en su gente, en sus colores y en su luz. Los encajes, el tul, las cadenas, la pedrería y las tachuelas forman parte del universo de esta marca que proyecta el diseño más vanguardista de la moda Adlib.

ICHIANA IBIZA
Presentó una colección impregnada de todos los estilos que caracterizan la isla de Ibiza, con la India como punto de partida. Piezas artesanales, confeccionadas con tejidos que combinan cristales y bordados que representan el estilo más chic de Adlib Moda Ibiza.

IVANNA MESTRES
La firma representa la elegancia de la mujer liberada. En su última colección nos presenta una combinación de prendas trabajadas mediante entolados y bordados con encajes, flores y pedrería. Tejidos y elementos decorativos de alta gama diseñados para potenciar la belleza única de mujeres actuales, fuertes y seguras.

VIRGINIA VALD
La colección de Virginia Vald fue la encargada de dar el broche final al desfile de Adlib Moda Ibiza. La diseñadora presentó su última colección Prêt-à-porter combinada con prendas de Alta Costura, donde las asimetrías, transparencias y contrastes de color fueron los protagonistas. Sin duda, prendas exclusivas adaptadas a las nuevas tendencias.

La noticia de la semana:

El estilo de Lorenzo Caprile

El televisivo modisto Lorenzo Caprile presentó su último libro De qué hablamos cuando hablamos de estilo en Ibiza. Caprile, volvió a viajar a la isla después de asistir a la pasada edición de la Pasarela Adlib invitado por el departamento de Industria del Consell d’Eivissa y, además, tuvo la oportunidad de descubrir, de primera mano, todos los detalles del trabajo que se hace en la moda ibicenca gracias a su participación en el programa Julia en la Onda, de Onda Cero Radio, que se emitió en directo el primer día de Pasarela a escasas horas del pistoletazo de salida del evento.
El acto de presentación del último libro de Caprile consistió en una mesa redonda en la que, además del modisto, participaron la vicepresidenta segunda y consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales de Ibiza, Marta Díaz, y el propietario de la Librería Sa Cultural, Pedro González y el evento fue presentado y moderado por la periodista Montse Monsalve.

Contó con la colaboración de Adlib Moda Ibiza, ya que según palabras de la vicepresidenta segunda del Consell d’Eivissa, Marta Díaz “el objetivo del departamento de Industria ha sido desde el primer día buscar la máxima profesionalización de las empresas de moda que diseñan y producen aquí en Ibiza, y ofrecer la posibilidad de tener contacto con uno de los referentes más importantes de nuestro país ha sido una oportunidad que no podíamos dejar pasar”.

El libro De qué hablamos cuando hablamos de estilo ha sido editado por la editorial Temas de Hoy. Es una invitación para todos sus lectores a descubrir dónde reside el verdadero estilo, a través del recorrido vital y profesional del célebre maestro couturier. A lo largo de sus 224 páginas se encuentran consejos para resaltar los puntos fuertes, para comprar bien o para hacerse con el mejor fondo de armario. Recomendaciones sobre zapatos y complementos, sugerencias sobre materiales que envejecen bien o cómo vestirse vintage.

Carlos Durán y Carme Coll minutos antes de iniciar el programa IB Magazine.

Nacido en Madrid en 1967, Lorenzo Caprile se forma como modista en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia; también es licenciado en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.
En 1986 empieza a trabajar para importantes firmas de moda, tanto italianas como españolas. Pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca.
Especializado en trajes de ceremonia a medida, sus creaciones han desfilado por alfombras rojas y sus prendas únicas y artesanales han protagonizado numerosas portadas de las publicaciones más conocidas.
Desde 2005 su nombre también está unido a la creación de vestuarios para teatro, cine, danza y ópera, debido a su otra faceta: la de figurinista, destacando su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Es autor de los libros Vamos de boda y De qué hablamos cuando hablamos de Estilo y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país.Ha recibido numerosos premios por la excelencia de su trabajo como modista y figurinista. Ha sido galardonado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes (2018).

Caprile aprovechó la entrevista junto a Carme Coll y Carlos Durán para adelantar algunos detalles de la vuelta de Maestros de la Costura de La1.

De qué hablamos cuando hablamos de ESTILO
Lecciones de moda de un gran maestro de la costura.
Las creaciones a medida de Lorenzo Caprile son concebidas con la sensibilidad de un artista y realizadas con la maestría de quien domina su oficio a la perfección: un modista
que ha hecho de su pasión su forma de vida y de su nombre una firma que ha creado escuela.
Maestro couturier, amante de su oficio, siempre tuvo claro que su pasión eran los hilos, los tejidos y el corte perfecto. Lorenzo Caprile ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo. Recupera y defiende el término «modista» para describir el oficio de quienes, como él, conocen y atienden personalmente a sus clientas.

Caprile, ha devuelto la figura del creador de moda al taller, rodeado de ideas, bocetos y telas, dotándolo así de un carácter artesanal y exclusivo.
En este libro comparte su experiencia, adquirida en toda una vida de oficio.

El lector está invitado a descubrir dónde reside el verdadero estilo a través del recorrido vital y profesional de uno de los principales modistas de nuestro país. Caprile compartió la entrevista semanal de [email protected] ON desde su hotel en Ibiza, horas después de la presentación oficial de su libro.

Carme Coll, experta en moda.

Escucha PODCAST de la edición de [email protected] On y la entrevista a Caprile.