El inicio de un nuevo año viene marcado por la incorporación de cambios en nuestra vida. Son muchos los que nos planteamos nuevos hábitos o propósitos de año nuevo con la finalidad de que nuestra vida dé un giro a mejor.
Sólo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que empieza un nuevo año.
Según la revista Time, los diez propósitos de Año Nuevo que incumplimos con más frecuencia son:
– Perder peso y mantenernos en buena forma física
– Dejar de fumar
– Aprender algo nuevo
– Encontrar el amor
– Comer sano y tener una dieta equilibrada
– Saldar las deudas y ahorrar
– Pasar más tiempo con la familia
– Viajar y ver lugares nuevos
– Unirse a algún voluntariado
– Beber menos alcohol
Las nuevas tecnologías, a través de Android y iOS nos ofrecen apps muy interesantes que pueden ayudarnos a cumplir alguno de estos propósitos.
Bajar de peso, dejar de fumar, aprender idiomas, encontrar el amor… suelen ser los propósitos más habituales de Año Nuevo, y por ello os vamos a recomendar algunas de estas aplicaciones para móviles que os ayudarán a la hora cumplir los propósitos.
Apps
QuitNow!, una app para iOS y Android que reúne a una enorme comunidad donde encontrar el apoyo necesario para que, con voluntad, puedas por fin dejar de fumar.
Para bajar de peso, Sworkit es quizá la que más nos gusta pues cuenta con la posibilidad de crear tu entrenamiento personalizado de las rutinas que quieras seguir o el tiempo del que dispongas para ello.
Si lo que estás buscando es una relación sentimental Tinder es una de las aplicaciones que más éxito tiene en los últimos meses a la hora de encontrar pareja. Si tu propósito es mejorar y controlar tus ahorros Fintonic es el primer optimizador financiero que te ayudará a mejorar tus finanzas personales ahorrando mucho más dinero y permitiendo reducir tus gastos.
La mayoría no consigue su propósito.
Un estudio realizado hace unos años por el psicólogo Richard Wiseman, destacaba que solo el 12% de las personas consigue lo que se propone cada vez que empieza un nuevo año. Wiseman también llegó a la conclusión de que los hombres tienen más éxito cuando se unen a otros con un mismo objetivo (por ejemplo, ir al gimnasio) o cuando se centran en la recompensa que supondrá su objetivo. Sin embargo, las mujeres lo tienen más fácil a la hora de alcanzar sus objetivos cuando hablan de ellos con amigos y familiares.