Los embalses están al 98,63% de su capacidad y comienza el aprovechamiento de su agua. En un fin de semana se recogen 3,25 Hm3 de agua.
Así mismo, es está aprovechando la capacidad máxima de las fuentes, 540 litros por segundo.
Las intensas lluvias de los últimos días han permitido en poco mas de dos días recoger gran cantidad de agua y subir considerablemente el nivel de los embalses.
Basta recordar que el jueves pasado el nivel de los embalses era del 70,6 %, por tanto en dos días ha subido un 28%, el mismo que en los últimos 3 meses.
Concretamente el embalse de Gorg Blau se encuentra al 98,6% de su capacidad, subiendo mas de 4 metros su nivel desde hace una semana faltan 0,4 metros para llegar a la cota máxima. En el caso de Cúber se encuentra al 101,9% y su nivel ha subido 2 metros desde el lunes pasado, vertiendo agua sobre la presa hacia el torrente de Almadrá. La pluviometria en esta zona durante el fin de semana ha sido de 290 litros por metro cuadrado .
Como indican desde Emaya, se trata de unos datos muy positivos que permiten abastecer la ciudad con fuentes renovables de agua, al mismo tiempo que se recuperan los acuíferos y se pueda prescindir estas semanas de agua desalada.