Dieciocho años nos separan de aquel martes 11 de septiembre del 2001. Aquel martes donde nadie presagiaba que a las 8.46 de la mañana, el mundo entero iba a ser “paralizado” por completo por una tragedia como nunca se había visto antes, una tragedia que marcaría un antes y un después en la vida de cada uno de nosotros.
Cuatro aviones fletados con 220 vidas humanas cada uno de ellos entre los que había mujeres, niños y hombres, aquel martes 11 de septiembre subirían a bordo con destino “la muerte”. Un viaje que pasará a la historia y que hizo que, desde entonces, cada persona que se dispone a viajar en avión, cuando oye un ruido extraño en pleno vuelo, cada vez que ve a alguien con una actitud extraña en un avión o ve una mochila abandonada en el aeropuerto, no se estremezca y tenga pánico por lo que pueda pasar. Pero lo cierto es, que aquellas torres
¿POR QUÉ HAY TANTA GENTE QUE CREE QUE EL GOBIERNO DE EE.UU. NO HA CONTADO TODA LA VERDAD CON RESPECTO AL 11-S?
Antes de nada, creo que hay que destacar que las torres gemelas tenían veintiocho años de existencia antes de los atentados y fueron abiertas al público en el 1.973. Cabe destacar también que estas torres fueron diseñadas por el arquitecto Minoru Yamasaki y asociados y por Emery Roht e hijos. Se convirtieron en los edificios más altos del mundo con 110 pisos. Dicho esto, debemos remarcar que estos edificios fueron construidos de tal forma que podían resistir el impacto de un avión mucho más grande que los que realmente impactaron aquel 11 de septiembre. Es decir, aquí ya hay algunos arquitectos que no lo ven muy claro.
Pero hay una serie de sucesos que son los que hacen que más de 1500 arquitectos de todo el mundo con más de 25.000 horas de experiencia entre todos, en incendios de edificios “rascacielos”, ni un solo arquitecto entiende cómo, desde el primer impacto del vuelo 11 de American Air Lines a las 8.46 am contra la torre norte del WTC, el segundo impacto del vuelo 175 de United Air Lines contra la torre sur a las 9.02 am hasta el desplome de las torres a las 9.59 am, ha pasado una hora escasa. De 1500 arquitectos, ninguno jamás ha visto desplomarse un edificio por llamas. Y más edificios con esa infraestructura tan reforzada de acero para soportar 110 pisos con más de 5.000 personas en su interior y todo el mobiliario de cada planta.
Hay otro factor que es muy favorable a una posible conspiración es que, el combustible de los aviones y sobretodo el queroseno, es muy volátil y muy inflamable. Una de las explicaciones oficiales decía que se alcanzaron temperaturas muy altas por el combustible derramado en el interior del edificio. Precisamente, el combustible de aviación es tan inflamable que ese combustible ardió por completo en el momento de los impactos. Es por eso que se ven esas grandes llamaradas y bolas de fuego. Una vez consumido ese combustible, el fuego que queda es el del mobiliario, y eso no hace que toda una estructura de acero reforzado se funda como si fuera lava. Este es otro de los puntos más extraños que describían los testigos. Ellos veían como caía líquido viscoso incandescente, lo que muchos comparaban con la lava de los volcanes y después se supo, con el análisis del polvo de los escombros, que, en su gran mayoría, este polvo contenía “thermita”. La thermita, es un compuesto que se utiliza en las explosiones controladas para fundir el acero.
Y llegados a este punto, hay algo que bajo mi punto de vista creo que es lo más relevante. Y se trata del WTC torre 7. El WTC torre 7, es un rascacielos de menor altura, que se encuentra en uno de los laterales de las torres gemelas. Los bajos de este este edificio, son en ese momento el parapeto, el lugar de refugio de miles de personas que habían salido de las torres gemelas. Este edificio, había recibido solo algunos impactos de los restos de piedras y polvo de los impactos de los aviones contra las torres. En un momento dado, cientos y cientos de víctimas, salen de este edificio despavoridos al escuchar una serie de explosiones en su interior. Explosiones que describen como petardos, pero con una tremenda sonoridad cuando de repente, en decenas de vídeos se puede observar como la torre 7 del WTC se desploma de manera completamente simétrica igual que las dos torres gemelas.
Millones de visualizaciones y millones de opiniones de expertos en demoliciones de edificios con explosiones controladas y todos, absolutamente todos ellos, cuando ven esos desplomes tan simétricos y perfectos aseguran al 100% que son desplomes causados por explosiones controladas.
¿QUÉ PROBLEMA TUVIERON LOS INVESTIGADORES DE LOS ATENTADOS?
Lo más curioso es que los máximos mandatarios en investigaciones de atentados, se quedaron perplejos cuando fueron a recoger los escombros y restos de la torre 7. ¿Por qué? Porque en un principio, no les dejaron entrar en la zona al alegar que aún se corría el riesgo de algún desplome de la torre. Esto les extrañaba bastante dado que no existía ningún muro o pared en pie. Y cuando les dejaron al cabo de 6 días, se encontraron con la sorpresa de que casi el 90% de los escombros de la torre 7, ya no estaban. Se habían enviado a China para su reciclaje. Aquí, el gobierno de EE.UU. se saltó almeno 6 normas del reglamento sobre atentados en los que no se puede mover ni una hoja de papel dentro de la zona cero. Incluso lo compararon con los siniestros aéreos. Nadie puede tocar nada hasta que no se investiga y se da la orden para llevar los restos a un hangar para la reconstrucción del avión en cuestión.
Además, se dieron cuenta en las fotografías tomadas a los restos de las torres gemelas, que las vigas y columnas de las plantas del parking de las torres, estaban cortados a 45 grados. Esto, se hace en las demoliciones de edificios para poner precisamente la “thermita”, el componente fundidor de acero del que hablábamos antes.
¿PUEDE SER QUE EL GOBIERNO DE EE.UU. ESTUVIESE INFORMADO DE ESTOS ATENTADOS?
Muchas son las personas que así lo creen. De hecho, uno de los hechos que más reforzó esta teoría es una grabación de vídeo con un teléfono móvil fortuita, realizada por el papá de un niño, en donde se ve al entonces presidente de EE.UU. George Bush sentado en una clase con niños y a la profesora de estos explicando algo. En un momento dado, alguien entra en la clase, se dirige al presidente, se le acerca al oído y le comunica lo sucedido. Lo que más extraña de esta grabación es la reacción del presidente. Se queda sentado en la silla,
observando atentamente la explicación de la profesora y mirando a los niños. La reacción que todo el mundo hubiese esperado es otra. Posiblemente la interrupción y disculpa al tener que irse de manera urgente. Pero da la sensación como que deja pasar esos 25 minutos que pasaron como si él ya supiese que algo iba a pasar. Pero si rizamos más el rizo, es que si nos fijamos en la grabación de vídeo, la explicación que le da la persona al presidente, dura apenas 30 segundos. Por lo tanto ¿qué le dijo al presidente? ¿Ya ha sucedido? ¿Tal vez?, ¿Ya han atacado? ¿Quizás? Lo que está claro es que, en apenas 30 segundos, no le explicaron todo lo que había y estaba sucediendo.
¿TODOS LOS AVIONES IMPACTARON EN SUS OBJETIVOS?
No. Hay que decir también, que estos atentados no fueron ideados por Bin Laden como muchos creen, sino que lo ideó Jalid Sheij Mohamed. La mano derecha de Osama Bin Laden y quien le presentó el proyecto de los atentados que un principio eran muchos más objetivos a destruir en EE.UU. en 1.999 y que no pudieron realizar hasta el 2001. Tras estudiar bien el proyecto de los atentados, creen que, debido a la complejidad, Bin Laden modificó el proyecto. El plan original era secuestrar doce aviones y estrellarlos contra:
- DOS CONTRA LAS TORRES GEMELAS
- UNO CONTRA EL EMPIRE ESTATE
- UNO CONTRA EL PENTÁGONO
- UNO CONTRA LA PRUDENTIALTOWER
- DOS CONTRA LA CASA BLANCA
- UNO CONTRA LA TORRE SEARS
- UNO CONTRA EL U.S. BANKTOWER
- UNO CONTRA LA PIRAMIDE DE TRANS-AMERICA
- DOS CONTRA EL COLUMBIA CENTER
Pero realmente, los objetivos del 11-S no fueron del todo logrados a excepción de los dos aviones de las torres norte y sur del WTC.
El avión destinado a La Casa Blanca, impactó en una de las paredes del edificio. Esto suscitó también una hipótesis que refuerza aún más la teoría de la conspiración ya que esa parte, parece que se encontraba en obras y restauración y no había nadie. Además, en una grabación de una de las cámaras de seguridad, se ve de forma lateral como algo impacta ya casi a ras de suelo contra una de las paredes. Se dice que lo que impacta no era un avión sino un misil procedente de los mismos EE.UU. Es decir, un impacto planificado. Lo cierto es que el hueco que dejó el impacto de la explosión en los muros del Pentágono, no coincide con las medidas del avión en cuestión ni por asomo.
Y también es muy difícil creer que el avión que se estrelló en Pensilvania, sin poder llegar a su objetivo (La Casa Blanca), la causa del accidente fuera que los pasajeros peleasen contra los terroristas e incluso accediesen a la cabina de mando del avión. En todos los aviones restantes, el pasaje estaba completamente paralizado por el miedo y los terroristas lo primero que hicieron fue acceder a la cabina y blindarse dentro.
Podríamos estar horas y horas analizando y escudriñando los hechos y documentación tan interesante que como decimos, refuerza completamente la hipótesis de una teoría conspirativa sobre los atentados del 11-S.
David Fernández, experto en ciencia, evolución y misterio. Autor de La Misterioteka
Escucha PODCAST completo de este programa.