Llega la época de poda

Con la llegada del otoño, es importante prestarle atención a esos cuidados previos para prepararnos para el frío. No solo nosotros o nuestras plantas sino también esos que parecen escaparse siempre de los cuidados otoñales: los árboles de nuestro jardín.

Los árboles también necesitan prepararse para el frío. Y, antes de que pierdan las hojas, nada como una correcta poda en verde con todos los cuidados que conlleva hacerlo correctamente. Cristian Juzgado, gerente de Jardins CJV  nos recuerda que, podar no es cortar indiscriminadamente sino más bien siguiendo ciertas pautas imprescindibles para que esos cortes sean saludables y no enemigos.

Las podas de otoño están planteadas para eliminar ramas secas o muertas que puedan robarle energía al árbol. Así, además permitiremos que llegue más luz y también más aire al corazón del árbol, dos elementos más que necesarios ahora que empiezan a recortarse las horas de luz para ayudarle a soportar las bajas temperaturas, sobre todo si se trata de árboles caducos.

Si tenemos árboles frutales o de sombra, esta poda de saneamiento ayudará también a darle forma al árbol además de beneficiarle antes de la poda más importante del año que suele realizarse a principios de la primavera.

Como recuerda Juzgado en IB Magazine en canal 4 radio, “hay que tener en cuenta no solo el momento de elegir cuál es la mejor herramienta para realizarla sino también en cómo realizar la poda. Por eso es importante cortar de manera correcta según la variedad, evitar podar un día que haya llovido y reservar las horas del mediodía para hacerlo.

Cristian apunta que, la humedad es el perfecto caldo de cultivo para fomentar la aparición de hongos. Precisamente por eso, tendremos que tener en cuenta que sellar las zonas podadas con pasta cicatrizante o el consejo de nuestro jardinero profesional de Jardins CJV.

Para ver los trabajos de Jardins CJV se puede entrar en su página de Facebook e Instagram, o en la web www.jardinscjv.es. Más información, llamando al teléfono 678323333.

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Cristian Juzgado, gerente de Jardins CJV.