Life Mu Ghetto es la ong de Uganda que lucha por los niños de la calle que, por culpa de la pobreza, se ven abandonados y envueltos en drogas, prostitución y muchos otros peligros. Gracias a ella, estos chicos tienen una oportunidad de seguir adelante, recibir una educación y recuperarse psicológicamente.
Lucky Man es el fundador de la ong, y Jessica Palacios, su mujer y gestora. Ella ha participado en IB Magazine desde Uganda para hablar sobre los avances que se han podido hacer, y todo gracias a la recaudación mediante actividades como la del récord mundial en pista del ciclista José Manuel Díaz Palomares. «Los niños no dejaban de hablar de él y del evento», cuenta.
Y ahora se avecina una aventura mayor, la vuelta a España, que cuenta con muchos colaboradores. Pero, gracias al dinero conseguido, ya se ha podido comprar un terreno de mil metros cuadrados y los niños podrán ir a la escuela pública. «Nos gustaría poder comprar el terreno vecino y aumentar nuestro hogar, además de empezar a construir y cercar el solar», explica Palacios.
Es mucho el trabajo que hay por delante. Los niños han sufrido por culpa del gran problema del país: la pobreza. «Este mal afecta a la empatía de las familias, motivo por el que muchos de los hijos abandonan sus hogares. Por eso, nosotros les ayudamos a recuperar la estabilidad psicológica para que puedan regresar», argumenta. Aunque el período de adaptación es algo complicado y lento.
Gracias a la educación que se aporta en la ong, son muchos los chicos que han despertado un instinto por la solidaridad y por su entorno. Life Mu Ghetto está formada por un aula con dos profesores, una gran habitación y una sala de duchas.
En la página web www.lifemughetto.org está toda la información sobre la ong y una cuenta bancaria para realizar donaciones.
Escucha PODCAST con la entrevista completa a Jessica Palacios desde Uganda.