La UIB y Red Eléctrica de España dan a conocer a estudiantes pitiusos el sistema eléctrico con el juego ‘entreRedes’

    La Universitat de les Illes Balears (UIB) y Red Eléctrica de España (REE) han impulsado la difusión de un programa educativo en torno al juego ‘entreREDes’. Esta iniciativa se enmarca en un convenio de colaboración que tiene como objetivo dar a conocer entre los estudiantes de secundaria de las Pitiusas el funcionamiento del sistema eléctrico, fomentar la eficiencia energética en las aulas y mostrar la vinculación entre la electricidad y un progreso social sostenible.

    Según ha informado REE en un comunicado el juego ‘entreREDes’ es una herramienta digital en la que los participantes recorren el país viajando por las principales líneas y subestaciones de la red de transporte de electricidad a medida que van respondiendo preguntas sobre seis materias diferentes.

    De acuerdo con el convenio suscrito, la UIB ha incluido la difusión educativa de esta herramienta dentro de su programa de actividades para futuros universitarios SERÀS UIB y el Programa de Orientación y Transición a la UIB, mientras que Red Eléctrica aporta el programa y financia su desarrollo.

    El programa contempla la organización de competiciones entre los alumnos de los cursos de ESO de los diferentes centros educativos de las Pitiusas, así como un taller impartido por personal de la UIB dirigido a los orientadores y profesores de los centros educativos para dar a conocer el funcionamiento del juego como instrumento docente y las posibilidades de apoyo didáctico a la formación en clase.

    Además, se impartirá una conferencia en los distintos centros educativos sobre la sostenibilidad del sistema eléctrico.

    El juego ‘entreREDes’ fue presentado recientemente en un taller de las jornadas ‘Ciencia para todos’, organizadas por la UIB en la sede universitaria de Ibiza y Formentera, que contó con la participación de 163 alumnos de tercero y cuarto de ESO y de primero de bachillerato de diferentes centros educativos de Ibiza.

     

    Artículo publicado en: Ibeconomia.com