La Simfònica interpreta una Noche de Broadway en el Passeig del Born de Palma

Se acerca una fecha muy especial: el 30 aniversario de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears. Por eso, los abonados podrán disfrutar un total de 15 conciertos entre el 10 de octubre de 2019 al 14 de mayo de 2020.

“Son 30 años intensos y han marcado muchas generaciones, además de la cultura de nuestras islas”, afirma Marcelino Minaya, coordinador de Atril en IB Magazine.

Y aunque todavía quedan algunos meses para que comiencen, estas semanas vienen cargadas de conciertos para refrescar los días y noches de calor. La sinfónica va a estar un año más en Es Born. El 20 de junio invita a que todos se acerquen a ella y a su música, cargada de un repertorio fresco y jovial.

El ciclo de música “Estius Simfònics” de la Fundació Orquestra Simfònica Illes Balears (OSIB) empieza este jueves 20 de junio de 2019, a las 21:00 h, con el concierto público y gratuito en el Passeig del Born de Palma. Fragmentos de algunos de los musicales más conocidos será el repertorio escogido para iniciar el ciclo de verano de la Simfònica, dirigido por el maestro Pablo Mielgo y acompañados por los solistas Lydia Fairén y Gerónimo Rauch. El concierto lo organiza la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, a través del OSIB, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

El Passeig del Born de Palma es ya uno de los lugares emblemáticos y tradicionales de la Simfònica, lugar donde este año se podrá escuchar la siguiente programación: The sound of music de R. Rodgers; Flor de Nit de A. Guinovart; Miss Saigon de C. Schönberg, com The Last Night of the World i The Movie in my MindMusic of the Night – El fantasma de la ópera de A. Lloyd Webber; Els Miserables de C. Schönberg, com Bring Him HomeOn my own y West Side Story, apertura de L. Bernstein.

Pero además, el 25 de junio volverá a estar en el Palau de Congressos junto a la Petita Simfònica para dar un concierto solidario. Jóvenes músicos de toda la isla mostrarán al público su belleza musical.

El sábado 29 de junio, el Castell de Bellver estrena la temporada de conciertos para continuar cada jueves con distinta temática. Aunque el jazz también viene pisando fuerte. El 21 de julio llega el Inca Jazz Festival con un saxofonista de primera, Muriel Grossmann. Además, Port Adriano abre la séptima edición del Music Festival con figuras clave del jazz.

Esta vez en Menorca, la Nit de Música al Carrer de Mahón puede disfrutarse cada martes desde el pasado 11 de junio.

Coordina: Marcelino Minaya, músico y miembro de la Associació de Gestors Culturals de les Illes Balears

Escucha PODCAST de Atril