La parte mas didáctica de un parque marino.

Marineland pingüinos

Como cada año, ha sido una experiencia inolvidable enseñar nuestras actividades pedagógicas al gran número de escolares que año tras año visita nuestro centro.
Este año hemos apostado por una oferta de actividades renovada para hacer la visita lo más cómoda y didáctica posible, indica Mª Carmen Sánchez, bióloga y responsable del departamento de educación ambiental de Marineland invita a todos a conocer la parte mas didáctica del parque.
¿Queréis venir a conocer a los miembros de nuestra gran familia de animales de Marineland?
¿Queréis disfrutar mientras aprendéis cosas excitantes y curiosas de estos animales? Son las preguntas que nos formula Sánchez para disfrutar de la experiencia.

Sánchez, alimenta a una de las especies de la casa tropical de Marineland.

Mª Carmen, nos recuerda que el departamento de Educación Ambiental de la Fundación Marineland desarrolla un programa especial de actividades dirigidas especialmente a las escuelas. A través del encuentro con los animales se pretende favorecer aprendizajes y crear vivencias que estimulen a los más jóvenes a comprometerse en el respeto al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad.

 

Este año especialmente estamos muy contentos porque la familia de pingüinos de Humboldt, especie que mejor se adpata a nuestro clima mediterráneo, ha vuelto a reproducir y tenemos una nueva cría. Trabajamos en la actualidad con ellos para estudiar como demostrar sus habilidades ante el publico la próxima temporada.

A lo largo de este curso más de 8.000 escolares participaron en el proyecto educativo de la Fundación Marineland. Las actividades están adaptadas a los distintos niveles escolares: educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Los niños más pequeños que participan en las actividades del programa educativo tienen 3 años. Estos niños trabajan previamente en la escuela un animal en concreto. Los maestros lo llaman proyecto de investigación o taller, en el que se implica también a los padres. Después de varias semanas de trabajo en la escuela los niños van a Marineland y los educadores les ayudan a complementar su trabajo contestando a sus preguntas.

La bióloga Mª Carmen Sánchez, atendió al equipo de IB Magazine en su visita a Marineland.

Por otro lado, muchos son los niños que conocen por primera vez el parque y cuando entran se les cambia la cara, al oir y ver tan cerca a los animales. Tras un intenso día de actividades y visitas guiadas participan en el momento de la alimentación y muchos de ellos despiertan el interés por estudiar biología, veterinaria o zoología en un futuro, apunta Mª Carmen Sánchez.

Por último recordar que Marineland ofrece a los niños la posibilidad de pasar unas vacaciones inolvidables en nuestra ya famosa Escuela de Verano. Actividades de tiempo libre y ocio con el objetivo de conocer el mundo animal y fomentar comportamientos responsables en los más pequeños, todo ello con un enfoque didáctico y divertido.

Información y reservas:
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
Carrer de Garcilaso de la Vega, 9 Calviá. Mallorca

Tel 971 67 51 25 Fax: 971-67-55-54

e-mail: educacionmarinelandmallorca@aspro-ocio.es

Escucha PODCAST de la entrevista sobre el Departamento de Educación Ambiental de Marineland.