La noche se queda huérfana

Creativo, relaciones públicas, promotor de nuevos conceptos, director comercial, Miguel Angel Gallardo conocido popularmente como Miko More, falleció esta mañana en Palma, a los 49 años de edad, a consecuencia de un cáncer irreversible, según han informado a IB Magazine fuentes próximas al dj.

Sevillano de nacimiento, Miko More estaba considerado uno de los pioneros en el movimiento clubbing de la noche en Mallorca. En los años 90 sorprendió a los modernos de la época con la apertura de People su tienda de moda en la palmesana Porta de Sant Antoni, su imagen y personalidad conquistaría a los directores de las principales salas de Mallorca para que formara parte de los nuevos proyectos que se avecinaban con la llegada del año 2000. Gore, conocido en esa etapa inicial, se convirtió en el relaciones públicas referente de la noche de la isla. No había fiesta, presentación o evento que se le resistiera, su presencia, junto a su prima Mari Carmen, era garantía de difusión y convocatoria. Grande fisicamente y enorme como creativo y persona. Con su muerte desaparece uno de los nombres fundamentales de la vida social y nocturna de Palma, con una carrera brillante desde sus inicios y con el reconocimiento de los que le hemos conocido o trabajado a su lado con esa sabiduría de la divertida oscuridad de la noche. Desde que se ha conocido la noticia numerosos amigos y conocidos han mostrado sus condolencias en las redes sociales y ya se piensa en rendirle un merecido reconocimiento.

Miko More, se ha ido muy pronto, fue uno de los principales dinamizadores del ocio nocturno de la capital Balear cuando en 1998 se abrió la discoteca G Planet, Vodoo, Sundays o cuando se incorporó a la nueva etapa de Tito’s, Capuccino o Pachá, donde desarrolló la fiesta ‘Too Much Sundays’ y otras. En los últimos meses ideó varias propuestas para Mercado Gastronómico San Juan o Mar de Nudos en el moll vell de Palma. La promoción que hizo de esos locales fue tan positiva que los dueños de los principales locales nocturnos de Mallorca siempre recurrían a su experiencia y trabajo para lograr éxito de convocatoria, o para que el evento tuviera el mejor elixir musical con sus estudiadas sesiones como Dj.

Miguel, caía muy bien a la gente llegando en algún momento a revolucionar con sus ideas valientes. Un relaciones públicas nato con faceta cosmopolita que ha dejado huérfana la noche de Palma. Fue uno de los grandes culpables que hicieron que esas noches de finales de los 90, fueran únicas e irrepetibles.

La noticia de su muerte ha conmocionado al sector de la noche, especialmente a la gay friendly people de Palma que lo seguirá recordando como un icono y extraordinario defensor del colectivo.

El lunes 22 de octubre a las 20h se celebrará el funeral en la iglesia de Sant Jaume en Palma (detrás de C&A)

Descanse en paz.