La moda muestra su vertiente más solidaria

El Palacio de Congresos de Ibiza acogerá el próximo sábado 30 de marzo a las 18:00 horas la quinta edición de la pasarela solidaria “Contra el Cáncer nos mojamos todos”, que organiza la modelo Laura Ferrer en homenaje a su madre y donde desfilarán un total de 15 diseñadores de Adlib Moda Ibiza. Así firmas como Linnea Ibiza con complementos de Ahhnells by Sonia, BSF, BSF Man, Espardenyes Torres, Etikology, Isabel Castelar, Marisa Cela, Piluca Bayarri, Tanit Jeans, S72HAT, Vintage Ibiza y Virginia Vald, y nuevos creadores adheridos a Futur Adlib, como Alfonso Sánchez, Natalia Martínez y Yolanda Correyero con la colección de la Escola d’Art d’Eivissa, mostrarán sus propuestas en esta cita benéfica con la moda.  En esta gala los diseñadores adheridos a la marca Adlib Moda Ibiza compartirán escenario con Formentera Acho y Macramé, la firma valenciana de ropa para niños Bella Bimba, la firma italiana Lellamatta y Maria Ferrer.

La recaudación íntegra de esta pasarela irá destinará a todas las asociaciones de la isla que luchan contra el cáncer, AECC, APAC, Asociación Elena Torres, IFCC y ASPANOB, así como a la ONG liderada por la actriz Ana Obregón, la Fundación Come Come, quien también estará presente para apoyar esta causa.

La quinta edición de “Contra el Cáncer nos mojamos todos” cuenta con un total de 21 diseñadores de moda, tanto de la isla de Ibiza como de la península, y recuerda a Lali Ferrer, madre de la impulsora de este desfile, Laura Ferrer, quien falleció afectada por un cáncer en el año 2011.

Debido al gran número de seguidores con los que cuenta esta cita, se instalarán en una sala adyacente al escenario del Palacio de Congresos, un proyector y cien sillas más, para ampliar el aforo de este enclave. Según Laura Ferrer, la organizadora <<el fin es que todos los que lo deseen puedan seguir esta pasarela si superamos, como en ediciones anteriores, los 400 asistentes que permite este foro>>.  Ferrer recuerda en todo momento que este evento tiene el objetivo de <<ayudar a todas las personas que tienen que pasar por esta enfermedad tan devastadora, colaborando con la gran labor que llevan a cabo cada día  las diferentes Asociaciones de nuestras islas>>.

Cabe destacar la implicación de los diseñadores adheridos a Adlib Moda Ibiza, que vuelcan toda su profesionalidad y cariño cada año en esta pasarela que suma seguidores y apoyos.

Se trata ya de una cita consolidada en la isla en la que podemos disfrutar de la moda ibicenca y de la artesanía de Ibiza contribuyendo a una buena causa y por una lucha en la que todos 

Laura Ferrer,organizadora del evento y Helher Escribano creadora del Festival Ibicine.

Laura Ferrer nos adelantó que esta quinta edición contará con la presencia de rostros conocidos como el actor Micky Molina, <<quien además era gran amigo de mi madre, o la actriz y presentadora Ana Obregón como madrina del evento>>.

La actriz Bárbara Hermosilla será por su parte la maestra de ceremonias de esta gala, junto con el cantante Luis Mas, en la foto, concursante del programa Operación Triunfo 2018, quien ofrecerá además un concierto en el que interpretará los temas de su primer álbum ‘Dime cómo hacemos’.

Para finalizar, Laura Ferrer ha confirmado que en el Palacio de Congresos habrá dos salas reservadas específicamente para los menores ya que <<queremos que todos disfruten de este evento y que los más pequeños puedan divertirse mientras los mayores contemplan el desfile>>.

Un evento que promete mucha moda, diseño, creatividad y sobre todo solidaridad.

Carme Coll, experta en moda

Escucha PODCAST con la entrevista completa a Laura Ferrer en [email protected] On de IB Magazine