La importancia de los complementos y accesorios

En la edición de esta semana de Mod@ on queremos poner en valor los complementos que, hoy en día, no son sólo accesorios, son elementos que ayudan a definir y personalizar un look. La colecciones reflejan una realidad, a veces imprimen incluso más fuerza que una prenda de vestir. El accesorio se han convertido en un artículo fetiche, en objeto de deseo por el que para garantizarnos su calidad y proporcionarnos un estatus estamos dispuestos a pagar una cantidad de precio más elevada. Unos zapatos de calidad, un bolso con clase, una gafas de sol de tendencia, un fular aportando color, joyas que dan luz al rostro, un cinturón que separa bloques o sencillamente marca cintura…

Como ya dijera Coco Chanel, “todo lo que es moda pasa de moda” así que, los complementos como los artículos de ropa también sufren sus momentos álgidos durante un tiempo para volver luego a un segundo plano.

ABBACINO ABRE SU PRIMERA
 TIENDA EN PALMA

La firma mallorquina de complementos inaugura su primera boutique en el corazón de la capital

Tras años de intensa labor comercial conquistando el mercado nacional e internacional Abbacino abre su primera tienda en el número 7 de la Plaça del Mercat; centro neurálgico del shopping en Palma.
Para la familia Vadell, fundadores de la firma, esta apertura supone un hito en su trayectoria. Un momento de gran ilusión que evidencia el éxito que la marca ha cosechado durante la última década. En palabras de su Director General, Sebastià Vadell, “esta apertura ha sido deseada durante muchos años. Verla hecha realidad es una gran satisfacción que comparto con todo el equipo Abbacino. No olvidamos lo duro que ha sido el camino hasta aquí pero nos da una gran confianza de cara al futuro”.
Toni Vadell, Director de Marketing y Expansión ve el espacio como un lugar más cercano a una galería que a una tienda. Las paredes blancas, el suelo inspirado en las casas mallorquinas, las maderas claras y las formas redondea das crean un ambiente relajado y amable. Hemos diseñado un continente que potencia la imagen de marca y da relevancia a los auténticos protagonistas: los complementos Abbacino” como apunta en la entrevista a Mod@ On de IB Magazine.

Desde su creación en 1997, Abbacino ha logrado convertirse en un referente entre las marcas de moda y estilo de vida. Desde Petra, en el corazón de Mallorca, la firma llega a los cinco continentes. Hoy están presentes en más de 12 mercados en Europa y América. Cuenta con 800 puntos de venta entre los que destacan prestigiosos centros comerciales como El Corte Inglés (España) y Coin (Italia).
Lo que empezó siendo un negocio familiar de marroquinería se ha transformado en una marca de estilo de vida que no conoce fronteras.

A día de hoy la empresa cuenta con ciento cuarenta empleados, repartidos entre la sede de Petra, la Oficina Comercial de Barcelona, múltiples Showrooms internacionales (Oporto, Utrecht, Dusseldorf, Roma, Dallas o Atlanta) y los distintos Centros de Producción de la firma.
Su frescura y feminidad, con un toque urbano, gusta un amplio público que reconoce su compromiso con el diseño, la calidad, la funcionalidad y la innovación. Temporada tras temporada Abbacino sorprende con creaciones que anticipan las tendencias, originales formatos y materiales únicos.
Esta Abbacino Shop es el primer paso hacia la consolidación de una marca que sueña con llevar su estilo trendy y mediterráneo de Mallorca al mundo. Un paso al mundo físico que traduce la experiencia de compra de su exitosa web www.abbacino.es

Complementos inspirados en la tradición mallorquina.
Abbacino presenta su nueva colección AW18, World Twins, una colección pensada para amazonas urbanas que recorren el planeta con gemelas nómadas.
Su nueva colección, inspirada en la riqueza del crisol cultural y la fusión de conceptos que antaño parecerían antagónicos, ha sido ideada rica en matices y con originales contrapuntos. Bolsos pensados para amazonas urbanas que recorren el planeta con gemelas nómadas. Compañeras que no saben de fronteras… Tanto en las grandes ciudades como en las aldeas más remotas encuentran una historia que contar.
En esta colección AW18 han apostado más que nunca por los pañuelos, sombreros, gorros y bufandas. Una colección con una gran variedad de prints propios y una infinidad de adornos y detalles que aportan un plus de calidad y calidez.

Totes, shoppings, hobos y mochilas conviven en armonía con las bandoleras, bowlings y sofisticadas cajas de cocktail.

Las mochilas combinan perfectamente en cualquier tipo de look: urban, casual, sport… Encuentra el color que necesitas y empieza a jugar con tus looks.
Destaca la nueva colección de carteras, una colección llena de colores inspirados de las tribus Masai, de los aborígenes y los tonos metalizados procedentes de la nueva arquitectura contemporánea. Cognac, morado, azul son algunos de los colores principales de nuestras carteras.

Las bandoleras son un formato estrella esta colección AW18. Es el formato más práctico para tu día a día. Con detalles y materiales que darán mucho estilo a tus looks.

Carme Coll, experta en moda

Agradecimientos fotos: Abbacino

Escucha PODCAST de la sección de moda de IB Magazine con la entrevista completa a Toni Vadell, Director de Marketing y Expansión de Abbacino.