La importancia de descansar con una buena almohada

La mayoría de veces cuando hablamos de descanso nos referimos al colchón, pero tenemos que admitir que la almohada es la compañera perfecta de nuestro colchón para garantizarnos el descanso perfecto.

En esta época del año, aparece un gran enemigo a la hora de dormir, el calor que provoca que nuestra sudoración sea mayor y deteriore el equipo de descanso.

El experto en descanso Toni Molina, gerente de tiendas bed’s de Menorca y Mallorca, destaca la importancia que tiene tener una buena almohada, adecuada para la postura en la que solemos dormir y que sus materiales sean los apropiados para una buena transpiración durante la noche.

“La almohada para nosotros es un elemento fundamental en el equipo de descanso. Ahora en verano notamos mucho la sudoración en las almohadas, por eso desde tiendas bed’s aconsejamos algunos productos y fundas para controlar la sudoración y evitarla” indica Toni Molina.

Hay productos que son impermeables y transpirables, que permiten que el sudor se disuelva, pero siempre es aconsejable ponerle, además de la funda que pueda incluir la almohada, otra funda de algodón para mantener una mayor higiene en el núcleo y evitar el calor.“Es muy importante que pongamos a nuestra almohada una funda 100% de algodón, ya que nos garantizará que circule el aire y de esta forma controlar mas la sudoración. Al igual que el colchón, las almohadas hay que cambiarlas cada 3 o 5 años, ya que pueden perder sus propiedades pasado este tiempo y por más que las lavemos suelen acumular polvo y moho” , señala Molina.

Una buena almohada puede suponer un antes y un después en el descanso, y es que nos puede ayudar desde a conciliar mucho mejor el sueño hasta incluso acabar con esos dolores cervicales, de brazos, espalda, etc…

Cada vez más los especialistas recomiendan tener un buen equipo de descanso, en el que la almohada tiene un papel fundamental para que muestro cuerpo tenga un descanso optimo que se traduce en buena calidad de vida.

Es importante tener en cuenta que hay diversos tipos de almohadas que se pueden adaptar mejor a nuestra forma de dormir y a nuestras características personales y físicas. Por ese motivo los fabricantes están invirtiendo mucho en mejorar los materiales para controlar también el grado de sudoración y tener un mejor descanso.

 

Las almohadas se pueden lavar en la lavadora, siempre y cuando se sigan las instrucciones de lavado según el material con el que están hechas. Aun así se aconseja que se sustituya por una nueva pasados unos dos o tres años.

Os dejamos algunos tipos de almohadas que podréis encontrar en tiendas bed’s, y ahora con los mejores descuentos!

  • Almohadas de plumas: se adaptan a todas las posturas para dormir, pero producen calor y acumulan más ácaros.
  • Almohadas de poliéster o fibra: muy similares a las de plumas, quizás no tan blanditas. 
  • Almohadas de gel, viscoelástica o látex: Se adaptan perfectamente a la forma y el peso de la cabeza y cuello, son más transpirables, el único inconveniente es la dureza, de normal nos cuesta acostumbrarnos a ese tipo de almohadas, por eso recomendamos escoger las de firmeza baja o intermedia, dependiendo también de las necesidades.

“Las almohadas son el complemento perfecto para QUE el cuerpo descanse, LA gran aliada que te ayudará a conciliar el sueño.”

Escucha PODCAST de los minutos del descanso de tiendas bed’s con Toni Molina